Joven de 21 años recibió cadena perpetua tras asesinar y abusar de su hermana de 16
El caso de Amber Gibson ha conmocionado a Escocia. La joven de tan solo 16 años fue asesinada y abusada por su hermano mayor, Connor Gibson, quien actualmente tiene 21 años.
Recientemente se ha dado a conocer su condena a cadena perpetua, por lo que deberá cumplir una pena mínima de 22 años antes de poder solicitar libertad condicional.
En tanto, otro hombre llamado Stephen Corrigan, fue declarado culpable de interferir con el cuerpo de Amber, por lo que deberá cumplir nueve años de prisión.
Por otro lado, Jamie Starrs también resultó condenado, en un evento judicial distinto, a diez años y medio de prisión, por haber abusado de Amber meses antes de su asesinato.
Caso de joven asesinada por su hermano
De acuerdo a lo informado por BBC, el cuerpo de Amber fue descubierto el 28 de noviembre del 2021 en Cadzow Glen, entremedio de los arbustos y las ramas, donde estaba cubierto de barro.
Dos días después, Gibson rindió homenaje a su hermana en Facebook y fue arrestado al día siguiente por su asesinato. Es relevante destacar que en el momento del asesinato, Amber residía en una institución de cuidado infantil en la ciudad, mientras que Gibson se encontraba alojado en un refugio para personas sin hogar llamado Blue Triangle en Hamilton.
Los hermanos habían planeado encontrarse en el centro de la ciudad la noche del viernes 26 de noviembre. Según informaciones recuperadas por los medios británicos, ella estaba muy emocionada por verlo, tanto que incluso se tomaron una selfie juntos, la que habría sido publicada.
Tras esto, ambos fueron captados juntos por una cámara de seguridad cercana a Cadzow Glen. Noventa minutos después, el joven fue nuevamente captado por las cámaras, pero esta vez solo. Fue entonces que regresó al refugio donde se estaba alojando, eso poco antes de la medianoche.
Posteriormente, las cámaras de seguridad lo grabaron caminando hacia los contenedores con ruedas ubicados fuera del edificio, llevando consigo un contenedor de plástico. Fue en estos contenedores donde la policía posteriormente encontró los pantalones cortos y la camiseta que Amber llevaba puesta cuando fue asesinada. Ambas prendas presentaban evidentes manchas de sangre.
Más adelante, los análisis forenses revelaron que la chaqueta de Connor tenía evidencia de sangre de su hermana, y además, se encontraron muestras de su ADN en la ropa de la adolescente.
Después de que Gibson fuera condenado por asesinato, los padres adoptivos de los hermanos hicieron una declaración, donde describieron a Amber como "la persona más generosa, cariñosa, solidaria y admirable".