Entretención

No puede ser

Hasta el fin... Confirman 5 años de cárcel para Delfín Quishpe por corrupción

Me gusta esta nota

La Corte de Justicia de Chimborazo ratificó la condena de 5 años de cárcel contra el alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, por tráfico de influencias.

Esta confirmación llega para la condena que había sido anunciada el pasado 18 de noviembre del 2021, cuando Quishpe fue sentenciado a cinco años de cárcel, en compañía de otros dos funcionarios del municipio. 

Según relató El Comercio, la investigación señaló que los elementos recabados demuestran que existió sobreprecio en la compra de insumos sanitarios, lo que fue revisado en el portal de compras. 

Delfín Quishpe a la cárcel

Dicho esto, se argumentó que los precios expuestos en los contratos no son los mismos que existen en el mercado. Sin embargo, el abogado de Quishpe aseguró que ahora venía un período de casación, pero debe remitir la sentencia escrita y aún no ocurre. 

Cuando esto ocurra, el abogado espera plantear un recurso en un plazo de 10 días. Recordemos que Delfín Quishpe se volvió popular en internet tras el "éxito" de su canción y video "Torres Gemelas", donde narraba la muerte de su novia, inventada, en los atentados del 11S.

Descubre la nueva Señal 13E