¡Fin del misterio! Aclaran la verdad tras extraño cuerpo hallado en Paillaco: no es el chupacabras
El cadáver de la "criatura" hallado por un vecino desató la alarma en Reumén, Paillaco. Tras el análisis, un zoólogo y el SAG de Los Ríos confirmaron su identidad, revelando que su aspecto inusual se debe a la descomposición y una posición incorrecta.
El susto fue mayúsculo y la curiosidad se apoderó de Reumén, en la comuna de Paillaco, cuando los vecinos comenzaron a viralizar la imagen del cadáver de un animal cuyo aspecto era sencillamente desconcertante. El cuerpo, hallado en el patio de una casa, parecía el de una criatura extraña, con extremidades alargadas, garras y una cola definida, desatando de inmediato todo tipo de teorías sobre el origen de la misteriosa especie.
La dueña de la vivienda, Carolina Sandoval, relató que fue su hijo quien hizo el hallazgo al regresar del liceo cerca de las cinco de la tarde. La sorpresa fue tal que el joven la alertó al grito: "mamá mira lo que pillé, qué es lo que es esto". La señora Carolina, asustada ante el inusual espécimen, optó por la cautela: "le dije '¿qué es lo que será? No sé, pero no lo tomes. Colócale un balde encima'", narró.
Leer también: ¿Qué es la rapamicina? El fármaco "milagroso" de Rapa Nui que esconde una oscura historia
La mujer recurrió a las redes sociales, compartiendo las fotografías con la comunidad. "Lo subí al grupo de Paillaco, lo subí al grupo de Reumén para que alguien me oriente, porque en realidad yo me asusté", explicó, enfatizando que la situación, sumada a otras preocupaciones familiares, la llevó a buscar ayuda urgente. Este llamado fue lo que finalmente puso a las autoridades, como el SAG, tras la pista para resolver el enigma del extraño cuerpo y poner fin al misterio que tenía a toda la Región de Los Ríos en vilo.
Aclaran la verdad tras extraño cuerpo hallado en Paillaco
Tras la difusión de las imágenes, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) tomó cartas en el asunto. El organismo regional se contactó con los vecinos, quienes acordaron trasladar el cuerpo a la oficina de Paillaco para su posterior envío a Valdivia y realizar los análisis forenses correspondientes.
Aun cuando el SAG inicialmente evitó adelantar conclusiones, las primeras sospechas apuntaban a que el "cuerpo extraño" no era más que un ave que se habría electrocutado al posarse sobre un tendido eléctrico. Una hipótesis que fue rápidamente confirmada por la ciencia.
Consultado por Grupo DiarioSur sobre las fotografías virales, el zoólogo valdiviano Felipe Rabanal logró descifrar el enigma. Rabanal explicó que el extraño aspecto de la criatura se debía a la conjunción de dos factores: el proceso de descomposición y una posición anatómica incorrecta al momento de ser fotografiado.
"Es un ave 100%, quizás electrocutada, y en descomposición, que simplemente se está viendo en una posición anatómica incorrecta, que da la sensación de ser una criatura rara", indicó el especialista.
Además, detalló que la confusión se generó porque el animal estaba posado al revés, lo que engañó a la vista de los vecinos: "Lo que parece una cola es un cuello, lo que parece unas manos son en realidad patas y lo que parecen pies son alas", precisó, desactivando la alarma.
Finalmente, según consignó Biobío, Carlos Burgos Martínez, Director Regional del SAG Los Ríos, confirmó plenamente el dictamen del zoólogo, concluyendo que los restos correspondían a "un ave en avanzado estado de descomposición".








