Fin de una tradición: Corea del Sur prohibió el consumo de carne de perro
La Asamblea Nacional (Parlamento) de Corea del Sur aprobó prohibir la cría, matanza, distribución y venta de carne de perro para consumo humano.
Esta decisión es considerada como un triunfo histórico para los defensores de animales tras décadas de luchas en el país asiático, siendo una de las iniciativas más valoradas a nivel internacional por el valor que se le da a los perros como uno más de la familia.
El proyecto, aprobado con 208 votos a favor, fue presentado por el gobernante y conservador Partido del Poder Popular (PPP), siendo respaldada por el resto de los partidos e impulsada por la primera dama surcoreana, Kim Keon-hee.
Corea del Sur aprueba prohibición del consumo de carne de perro
Esta iniciativa entrará en vigencia tras un periodo de gracia de tres años y desde 2027 los infractores podrán enfrentar hasta dos años de cárcel o multas de hasta 30 millones de wones (más de 22.000 dólares).
Cabe destacar que el consumo de carne de perro ha disminuido bastante durante los últimos años en el país asiático, ya que ha ido en aumento la cantidad de hogares que tienen a una mascota.
La directora ejecutiva de la rama surcoreana de Humane Society International (HSI), Chae Jung-ah, afirmó que la medida es "un punto de inflexión" en la sociedad surcoreana y que "la mayoría de ciudadanos rechaza comer perros y quiere ver ese sufrimiento relegado a los libros de historia".
Síguenos en