Entretención

Caso de bullying en Nigeria

Familia afirma que niño de 11 años fue envenenado por sus compañeros

Me gusta esta nota

La familia de Sylvester Oromoni, niño de 11 años que falleció el pasado 30 de noviembre, ha hecho noticia tras afirmar que el menor falleció envenenado por cinco compañeros.

Según los padres del fallecido, el niño fue obligado a ingerir un líquido tóxico en el internado de élite donde estudiaba en la capital de la nación africana, Lagos. Asimismo, sugieren que el establecimiento está encubriendo a los eventuales culpables.

El Dowen College de Lagos fue cerrado por orden de las autoridades hasta nueva orden. Asimismo, el escándalo escaló hasta la presidencia, ya que el mandatario Muhamadu Buhari llamó a la policía a "arrojar toda la luz" posible sobre la muerte del niño.

 

Los hechos que terminaron en la muerte del niño

 

El pasado 22 de noviembre, empleados del internado llamaron a la familia de Sylvester, con el fin de que lo retiraran del colegio ya que se había lesionado un tobillo en la víspera de un encuentro deportivo.

Si bien el niño reconoció estar lesionado, su estado de salud siguió empeorando cuando llegaba a su ciudad natal, Warri, en el sureste de Nigeria. En el lugar, debió ser internado en un hospital.

Según el hermano de Sylvester, Keyness Oromoni, sus compañeros lo habían golpeado tiempo atrás, donde también amenazaron con quitarle la vida. 

A juicio de la familia, habría sido el 29 de noviembre el día en que cinco compañeros entraron a su habitación, y luego de golpearlo nuevamente, lo obligaron a ingerir un líquido tóxico, lo que le habría causado la muerte.

Descubre la nueva Señal 13E