"Ella no gritó": testigo clave revela terrible confesión sobre caso Madeleine McCann
Una escalofriante confesión es la que fue revelada por un ex amigo del principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, quien fue vista por última vez en Portugal en 2007.
Cabe señalar que tras años de investigación, actualmente el sospechoso número uno de la desaparición de la menor británica es el alemán Christian Brueckner.
Ahora, apareció un ex amigo de Brueckner, Helge Busching, quien ya ha dado su testimonio a la policía, y contó su historia al diario alemán Bild.
Busching fue amigo del sospechoso por los años en que Madeleine desapareció, pero tras conocer escalofriantes detalles sobre la vida de su entonces cercano, decidió cortar su relación con él.
Los horribles detalles descubiertos por Busching
Helge, amigo del sospechoso, no estaba exento del ambiente delictual. Él (al igual que Brueckner) solía cometer robos. En esos tiempos, unos amigos le presentaron a Brueckner.
"La primera impresión fue que era un tipo agradable, simpático y sociable", reveló.
Tiempo después, Brueckner fue encarcelado, por lo que Helge aprovechó de ir a robarle a su casa. De allí se llevó una cámara de video, cintas grabadas y una pistola.
Ya en su propia casa, vio el material de Brueckner, y quedó enormemente perturbado por lo que salía:
"Al principio pensé que se trataba de un largometraje. Mostraba a alguien azotando a la mujer. Estaba atada, tumbada en la cama y debía de tener 70 u 80 años. Llevaba gafas de bucear pintadas y no podía ver. Hablaba inglés y gritaba: ‘¡Maldito bastardo!".
"Al final del video se sentó en la cama y se bajó la máscara. Entonces vi que era Christian Brueckner. No lo podía creer".
Luego, vio otros videos en los que había una mujer de la tercera edad con una menor (de unos 13 años, según su percepción).
"Estaba atada desnuda a una viga. (Brueckner) se sentó detrás en el sofá y se burló de ella. ‘Esto roza la violación’ dijo ella, y él se limitó a decir: ‘Cállate’", contó el ex amigo de Brueckner.
"Fue entonces cuando supe qué clase de tipo era", señaló Helge, quien se dio cuenta de que su entonces amigo no solo era ladrón como él, sino un abusador sexual.
Brueckner le confesó lo sucedido con Madeleine McCann
Helge decidió avisar a un conocido policía alemán de lo que ocurría, pero este le dijo que mejor mantuviera sus "manos fuera de esto".
En 2008, un año después de la desaparición de Madeleine McCann, Helge se encontró con su ex amigo, Christian Brueckner.
"Me preguntó: ‘¿Ya no vas a Portugal ni haces negocios allí?".
"Le dije: ‘No. Desde que la chica desapareció allí, ha habido demasiados controles policiales para mí y no necesito eso en absoluto. No entiendo cómo la pequeña ha podido desaparecer sin dejar rastro'".
De pronto, su ex amigo le dijo tres palabras que helaron a Helge: "Ella no gritó".
"Inmediatamente, pensé que él lo sabía, que tenía algo que ver. Conocía sus antecedentes por el video. Me puse muy mal. El también comprobó que yo lo había entendido y se fue por la noche", contó Helge.
Helge Busching llamó a Scotland Yard (Policía Metropolitana de Londres), señalando tener información importante sobre la desaparición de Madeleine, pero no lo llamaron de vuelta.
Finalmente, en 2017 decidió llamar nuevamente a Scotland Yard: "Esta vez me escucharon", dijo.
Un año más tarde, la policía alemana lo contactó para que diera su testimonio en un juicio en el que se acusaba a Brueckner de violar a una mujer estadounidense de 72 años en 2005. Caso por el cual Brueckner fue encontrado culpable y condenado.
Síguenos en