Preocupación por vida extraterrestre

El Pentágono forma equipo para investigar avistamientos de ovnis

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una nueva agrupación de especialistas indagaría los ovnis que han sido detectados por aviones militares estadounidenses. Así lo revelaron dos funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos, los cuales también informaron el nombre de quien ayudará a supervisar ese trabajo.

¿Qué hay allá afuera? Esa pregunta es la que buscaría responder un equipo de trabajo que formará el Pentágono con el objetivo de investigar avistamientos de ovnis. Así lo informó CNN, medio informativo que dio a conocer este avance en la búsqueda de confirmar la existencia de vida extraterrestre.

Dos funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos informaron sobre la formación de este grupo, el cual buscaría indagar en detalle los Objetos Voladores No Identificados que han sido detectados por aviones militares norteamericanos.

David Norquist, subsecretario de Defensa, es quien ayudará a supervisar este equipo para investigar a los ovnis, el cual sería anunciado de manera oficial en los próximos días, según los datos entregados por los trabajadores de esa área gubernamental de Estados Unidos. Se trata de una labor que ya había sido indagada por la Armada.

Inicialmente, la Armada de Estados Unidos indagó la presencia de ovnis, ya que la información respecto a ellos involucraba a los aviones de su flota. No obstante, estos artefactos voladores son denominados como fenómenos aéreos no identificados, sin indicar específicamente que se trataría de algo extraterrestre.

Los ovnis detectados por aviones militares estadounidenses han preocupado hace tiempo a integrantes del Pentágono y Congreso de esa nación. Esto debido a que sobrevolaron bases militares del territorio estadounidense. De hecho, se piensa que podrían ser drones de otros países en búsqueda de información clave.

Ovnis en la mira

Hay que recordar que a fines de abril, el Pentágono liberó videos de ovnis que fueron captados en 2004 y 2015. En términos oficiales, la divulgación de estas imágenes buscaba confirmar su veracidad ante el ojo público. Tal registro audiovisual provocó la reacción inmediata de Japón, especialmente su ministro de Defensa, Tarō Kōno.

La autoridad japonesa fue consultada sobre el asunto. Aunque manifestó que no cree mucho en los ovnis, igualmente piensa que existe un propósito mayor tras la decisión de dar a conocer estos videos por parte del gobierno norteamericano.

Por lo mismo, manifestó en ese momento que se prepararía un protocolo para lidiar con una eventual invasión extraterrestre.

Programas

Ver más

Red 13