El actor rompió el silencio tras querella en su contra

Cristián Campos rompe el silencio tras querella en su contra y denuncia amenazas de Raffaella Di Girólamo

Cristián Campos
Cristián Campos
Por: Bernardita Villa
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El actor alzó la voz tras la querella en su contra y aseguró que Raffaella DiGirólamo le informó hace 14 años de la acusación por presunto abuso sexual.

El actor Cristián Campos se refirió a la denuncia en su contra por presunto abuso sexual cometido contra la psicóloga Raffaela Di Girólamo

El intérprete afirmó que conocía de esta denuncia desde hace 14 años y que fue la misma profesional quien se lo hizo saber. 

"Hace 14 años que Raffaella nos informó que yo la había abusado y que me iba a arruinar la vida. Y de ahí para adelante ha sido una cadena de 14 años de amenazas por distintos medios, por WhatsApp, por correos, por llamados telefónicos, todos muy agresivos, todos muy violentos, anunciándome que iba a hacer una denuncia por este supuesto abuso sexual que habría ocurrido 20 años atrás", aseguró en una entrevista con La Tercera.

 En su relato, Campos cuenta que conoció a Rafaella cuando tenía tres años y él contrajo matrimonio con la madre de la niña, Claudia Di Girólamo, de quien se separó cuando la psicóloga tenía 17 o 18 años.

"Hasta ese momento, hasta donde yo entiendo, tuvimos una relación muy buena. Ella me decía “papá”, vivíamos familiarmente con mis hijos y ella y la Claudia, y a pesar de una adolescencia difícil, como son todas las adolescencias, con peleas con su mamá y tal, nosotros siempre tuvimos una muy buena relación, donde yo era prácticamente su papá", recuerda.

"Luego me separo de Claudia y me voy a vivir a una parcela y me llevo a mis hijos todos los fines de semana, siempre estoy con ellos, los voy a dejar al colegio en la mañana, porque me angustia mucho no estar con ellos. De ese momento para adelante, Raffaella, de alguna manera, supongo yo por sentido común, se puede sentir desplazada de la relación de paternidad que teníamos antes y empieza a mostrar un carácter un poco más beligerante conmigo y con mi polola (la actriz Sandra O'Ryan). Yo me pongo a pololear y ella es muy hostil con mi polola", continúa su relato.

La noche de la denuncia contra Cristián Campos 

Las cosas empeoraron, según Campos, cuando conoció a su actual mujer María José Prieto. "Ahí como que Raffaella subió el nivel de hostilidad, era agresiva con ella, inventaba cuentos, y fue muy delicado, porque en ese momento mi mujer, María José, estaba en pleno juicio por la acusación a su padrastro por el tema de un abuso, de varios abusos, que fue un juicio muy largo y fue muy doloroso para mi familia política, que hoy día es mi familia", añade.

De acuerdo a la versión de Campos, la relación entre ellos y la psicóloga se convirtió en algo de amor y odio. 

"En la etapa del amor, una vez que tenemos a nuestra hija, sigue el tema del juicio, la Raffaella tiende como a invadirnos, especialmente a la María José, que recién había dado a luz; ella quería su privacidad, estaba un poco agobiada por lo de su padrastro. Yo recuerdo que hago una declaración, una entrevista, en que estoy dichoso por haber tenido a mi primera hija mujer y eso la ofende a Raffaella. Y el clima está muy enrarecido. Mi mujer está muy agobiada, está dando papa. La Raffaella exige atención, me pide que vayamos a comprar un bolso para regalarle a mi hija, vamos, elegimos el bolso, lo pago yo, me lo llevo, interrumpimos a la María José, hasta que la María José se aburre y le pide que no vuelva a la casa sin ser invitada, porque estamos en un momento privado, difícil. Y bueno, se ofende, Raffaella ahí se va y perdemos contacto con ella. Y justo viene la condena a (José) Ramírez, que es el padrastro de la María José, lo condenan para ir a la cárcel. Pasa un poco tiempo y yo recibo el llamado de Raffaella, que me extraña, porque estaba muy enojada con nosotros, donde ella me comunica que...", relata. 

Agencia UNO
Agencia UNO

El actor se encontraba en el norte grabando una película, cuando Raffaella DiGirólamo lo llama. "Estaba yo ahí en la noche grabando y me llama Raffaella. Y yo le digo “¿Raffa?”, y me dice: “Te llamo porque tuve un flashback y descubrí que yo también fui abusada por mi padrastro”. El padrastro era yo".

"Yo grabando en el norte, muerto de frío, en el desierto, en la noche, ella diciéndome esto, yo la verdad es que no entendí, no me hice cargo del asunto. Le pregunté que a qué se refería, si estaba hablando en serio, que cómo, que cuándo, de qué estaba hablando, qué es lo que era un flashback", asegura.

"Ella está muy alterada y me dice que... no me da ninguna explicación y en cambio me dice que me va a cagar la vida, con esas palabras, y corta. Y ahí empieza una cadena de mensajes de ella hacia mí amenazándome por WhatsApp, que me va a denunciar, me escribe unos correos tremendos, me llama por teléfono cuando yo estoy comprando con mi hija en el mall para prohibirme que vaya a la playa, para prohibirme ir al teatro cuando ella va al teatro. Una serie de agresiones que yo no sé mucho cómo manejar, porque desde el momento en que ella descubre con su flashback que fue abusada, no me denuncia ni le advierte a nadie, ni a su madre, ni a su hermano, ni a nadie, sino que se dedica a amenazarme con estos mensajes, que a mí me tienen sumamente inquieto, porque yo estoy absolutamente seguro de que no participé en esos flashbacks o como sea que se llamen", asevera.

"Estoy seguro de que jamás hice algo, ni siquiera parecido que pudiera ser interpretado como eso. Pero estoy casado, en una situación con una hija chica que está entrando al colegio, y yo digo ‘si esta señorita de pronto levanta la mano y denuncia, la tendencia social era creerle a la supuesta víctima’. Entonces... y yo tampoco reacciono, y le digo a mi mujer ‘compremos algo de tiempo, esperemos que nuestra hija crezca, cuando esté en condiciones de nosotros explicarle de qué se trata de esto, lo hablamos y lo abrimos, y eventualmente hacemos una contrademanda, porque esto ya era extorsión’", dice.

Las cosas se siguieron complicando y comenzó a afectar el trabajo de Cristián Campos. Durante las grabaciones de su última teleserie, Verdades Ocultas, el elenco se enteró que existía esta denuncia en contra de él.

"Las productoras, las maquilladoras, sabían este asunto. Ustedes saben que después de la pandemia costó mucho encontrar trabajo, esta teleserie nos había salvado ya un par de años y me prometen seguirme contratando en los próximos proyectos. Pero de pronto me doy cuenta de que no hay más proyectos para mí. Las marcas que yo representaba me quitan su representación sin ninguna explicación. Productoras audiovisuales con las que yo había trabajado muy bien, y que habían quedado también de incluirme en próximos elencos, dejan de contestarme los llamados", recuerda.

Sus hijos, Antonio y Pedro, también se enteraron de la denuncia lo que significó un quiebre en su relación. 

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13