Entretención

Queda para abril

Carnaval de Río de Janeiro y Sao Paulo se posterga por avance de Ómicron

Me gusta esta nota

Este 2022 se esperaba el regreso de los carnavales de Brasil, sin embargo el Carnaval de Río de Janeiro y Sao Paulo debió postergarse debido al aumento de casos Covid.

Se esperaba contar con el Carnaval de Brasil para el próximo 25 de febrero, con una duración de cuatro días. Sin embargo, la festividad más grande del país debió ser, por tercera vez consecutiva, cancelada por el aumento de casos de coronavirus

Así lo anunciaron el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y de Sao Paulo, Ricardo Nunes, junto al secretario de Salud, Daniel Soranz, indicando que habrá una postergación hasta el 21 de abril, donde se espera exista un panorama sanitario más propicio.

Carnaval de Río de Janeiro y Sao Paulo se posterga por avance de Ómicron

Se optó por seguir  recomendaciones de los científicos, que consideran poco prudente promover aglomeraciones en momentos en que, impulsada por la variante ómicron, en Brasil se registran contagios récords.

Junto con esto, los especialistas consideran que los números de contagios seguirán aumentando en las próximas semanas y que la tercera ola de la pandemia llegará a su peak en Brasil en febrero. De ahí se espera que comience a ceder.

Descubre la nueva Señal 13E