Así fue el difícil camino de Ingrid Parra para convertirse en mamá
A través de su cuenta de Instagram la actriz compartió una foto de la ecografía y escribió un potente y emotivo texto.
"Nosotros como familia hemos caminado un espacio tiempo extraño, a veces doloroso, sin entender, sin creer, muchas veces desolador", agregó.
"Pero el amor es más grande, el amor todo lo cura, no quiero sonar cliché, pero sin el amor de Cristián esto no sería posible, sin el amor que yo siento por él esto no sería posible... Somos una familia que esperó por dos años dos meses la llegada de otro integrante y como todos ya saben nos costó un montón muchos llantos y penas", relató la actriz.
"Sin saberlo teníamos ya un par de semanas de embarazo y nos inundamos de sentimientos nuevos para todos... ¡No fue necesario él tratamiento! Y nos reíamos de todo y de nada. Era para no creer", finalizó.
El difícil camino de Ingrid Parra para convertirse en mamá
“Yo soy súper impulsiva, como que esto lo hice y ni siquiera lo conversé con Cris, después lo conversé y todo partió porque la gente en las redes sociales es un poco cruel, entonces yo subí una historia diciendo ‘¿qué se les ocurre de regalo de aniversario?’ y mucha gente empezó a escribir ‘dale un hijo, se te está pasando el tren, ya es hora de que tengas hijos,te van a dejar sola’ y por eso yo decidí decir esto”, confesó Parra.
Además, relató lo difícil que fue para ella enfrentarse a los juicios de la opinión pública,en un inicio, a través de las redes sociales.
“La gente no tiene mucho tino cuando pregunta, cuando dice algo por las redes sociales como que uno llega y lo lanza, no pensai’ si a lo mejor a esa personas le puedes causar algún daño, se puede sentir mal, entonces yo dije ‘¿por qué una tiene que aguantar todo este tipo de comentarios por las redes sociales?’, por eso yo subí una historia que decía ‘estamos tratando, estamos intentándolo, pero tenemos un par de problemas’, y ahí me llegaron muchísimos mensajes de mujeres que están pasando por lo mismo”, relató.
Además, agregó que “yo creo que, no sé, también va de la mano con que una prefiere tener una carrera profesional y dejar la maternidad un poquito de lado, para más adelante. Yo tengo 36 años, voy a cumplir 37 y claro te vas dando cuenta que tus óvulos van envejeciendo, que si no puedes tener hijos la Isapre te cubre súper poco para la fertilidad, inseminaciones, etc, para poder quedar embarazada y es súper caro. En chile hay mujeres que no pueden costearse eso”.
¿Cómo y cuándo descubrieron este problema?
Ingrid nos contó que cuando decidieron con su pareja ser padres, a los seis meses quisieron ir a un especialista para saber qué estaba ocurriendo realmente, pero, de primera, no recibieron la ayuda que necesitaban.
“Nosotros siempre tuvimos el bichito de que algo pasaba, hasta que llegamos hasta una ginecóloga que es muy doloroso (...) y ahí se dieron cuenta de que el problema que yo tenía era que tengo una sola trompa funcionando, por eso es que tengo como un 50% nomás de posibilidades de quedar embarazada”, contó.
Frente a esta confesión, nuestra animadora Maly Jorquiera le preguntó que si se había o no enterado de esa información antes, a lo que Ingrid finalizó diciendo que “nunca me había dado cuenta antes, cacha’ que me vine a dar cuenta ahora que tengo el útero invertido,como que uno después de se va haciendo tantos éxamenes que vas cachando los problemas que vas teniendo”.









