Entretención

"Son fotos veladas de un tiempo mejor"

A 8 años de su muerte: hermana de Gustavo Cerati revela íntimos registros del cantante

Me gusta esta nota

Fue el jueves 4 de septiembre de 2014, hace exactamente 8 años atrás, que Gustavo Cerati falleció a sus 55 años de edad. El exitoso cantante, compositor y líder de Soda Stereo, había sufrido el 18 de mayo un accidente cerebrovascular que lo dejó en coma.

Ahora, en su conmemoración, su hermana Laura Cerati compartió con los fans del músico unos íntimos registros del cantante argentino que encontró en un celular viejo.

Se trata de unas fotos, en las que se puede ver a Cerati sosteniendo a su perrito, así como una conversación de hermanos.

En el primer post, hecho el viernes, se ve una conversación de Cerati con Lau. 

“Laura que te vaya super hoy!”, le escribió Gustavo a su hermana en octubre de 2019, debido al estreno de una obra teatral de ella.

En otra conversación, esta vez de enero de 2010, Gustavo le pide a su hermana que vaya de vacaciones con él a Uruguay: “Estoy en pta lau, venis?”.

 

 

En el otro post se ve el lado más tierno de Cerati, quien abraza a su perro, un pequeño cachorrito entonces de pelaje blanco y negro. "Son fotos veladas de un tiempo mejor…", escribió Laura.

 

 

La muerte de Gustavo Cerati

El líder de Soda Stereo estuvo cuatro años en coma, luego de un concierto en Caracas, Venezuela. En el show le dijo a sus compañeros de equipo que le dolía la cabeza.

Según El Clarín, el periodista Juan Morris detalló sobre esa noche que “Gustavo se podía mover, pero estaba como abrumado, lento y no podía hablar”.

Esperaron casi una hora a que el auditorio se vaciara para evitar un escándalo. Luego, lo trasladaron en ambulancia a un hospital que no tenía energía eléctrica. Debido a esto, buscaron otro establecimiento, lo que demoró otra hora. 

Al otro día Gustavo despertó consciente,pero confundido y el lado derecho entumecido. Finalmente, al otro día los médicos descubrieron qué le pasaba y lo mandaron de urgencia al quirófano.

Fue trasladado a Argentina, sin embargo, luego de estar por años conectado a un respirador artificial, su estado de salud no avanzó, su familia decidió desconectarlo el 4 de septiembre de 2014.

 
Descubre la nueva Señal 13E