7 años de la muerte de Cerati: Las mejores presentaciones de Gustavo en Chile

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un día como hoy el destacado artista argentino Gustavo Cerati, uno de los músicos más influyentes del rock latinoamericano, falleció a la edad de 55 años, en la ciudad de Buenos Aires, dejando una tristeza a nivel internacional.

El cantautor sufrió un accidente cerebrovascular luego de realizar un concierto en la capital de Venezuela, quedando en un estado de coma por 4 años. Fue tal la conmoción que la presidenta a cargo en ese momento, Cristina Fernández decretó 2 días de duelo nacional. 

Sin embargo el legado de Cerati ha permanecido en el tiempo y recordado por la exitosa banda “Soda Stereo” creada en 1982. Muchos de sus temas siguen vigentes como “Nada personal”, “De música ligera”, “Prófugos”, entre muchas otras. 

Si bien el grupo musical tuvo grandes éxitos, decidieron separarse en 1997 realizando un concierto de despedida, donde Cerati manifestó la tan recordada frase “Gracias totales”. Dos años más tarde, el cantante comenzó su carrera como solista con su disco “Bocanada”.

El artista recibió 19 premios Grammy Latino, donde 4 de ellos fueron póstumos, además de ganar 2 veces en los MTV Video Music Awards Latinoamérica y obtener 3 Gardel de oro.

Cerati se presentó en varias ocasiones en nuestro país, una de ellas fue en Más Música junto a su grupo Soda Stereo en 1986, donde fueron entrevistados por Andrea Tessa.

Para el año siguiente tuvieron la oportunidad de subir al escenario del Festival de Viña del Mar, donde presentaron todos sus éxitos musicales. Sus fieles seguidores se hicieron presentes y originando la tan recordada palabra “Sodamania”.

Te compartimos este video del año 1994 cuando el cantautor nuevamente visitó Chile como solista y participó en el programa “Venga Conmigo”, cantando el reconocido tema “Entre caníbales”.

Gustavo será siempre recordado en Chile y el mundo.
 
 
Temas relacionados