El Sultán

16 de febrero

Capítulo 2 / El sultán fija sus ojos en Alexandra

Me gusta esta nota

El sultán está decidido a continuar expandiendo su imperio. Tras enterarse de que el tesoro imperial está “repleto hasta el borde”, cree que esta buena noticia podría acelerar su habilidad para una eventual campaña militar. Su próximo objetivo es dominar el Mar Mediterráneo y convertirlo en un “lago otomano”.

Las mujeres del harén están siendo entrenadas para comportarse frente al emperador, ya que esa noche habrá una fiesta para entretenerlo. En esta oportunidad se les enseñará a cómo hacer reverencias y ponerse de pié. Alexandra, como ya es costumbre, demuestra ser una mujer indiferente a este tipo de prácticas.

El sultán

Posteriormente ella conversa con una de sus compañeras para preguntarle cómo fue su encuentro con el sultán. Aunque le responde sólo cosas buenas, luego le revela que pronto llegará la esposa de Suleimán desde Menisa, la sultana Mahidevran, madre del príncipe Mustafá.

Suleimán castiga a un Comandante en Jefe de la Armada por torturar a las familias de un pueblo y recolectar ilegalmente beneficios.

Cuando Mahidevran llega al palacio, se reúne con la madre de Suleimán para que salude a su nieto después de tanto tiempo. Sin embargo el pequeño Mustafá se comporta de manera muy atrevida para su edad, lo que genera el malestar de la Madre Sultana, quien termina por reprender a Mahidevran por haber malcriado a su nieto.

El sultán

El sultán se prepara para la noche

Pero el mal rato de la mujer del emperador no termina ahí, ya que luego se entera que él tendrá una noche de “entretenimiento” junto al harén, lo que despierta sus celos y desagrado. Sin embargo no puede protestar, ya que el emperador puede hacer lo que quiera y cuando quiera.

El Sultán

Alexandra y otras mujeres del harén han sido elegidas para formar parte del grupo que entretendrá a Suleimán. Durante el acto ellas le bailan de manera sensual mientras él las observa en su trono. Como era de esperarse, Alexandra logra destacarse por sobre el resto y llamar la atención del sultán.  

Llegada la noche, el sultán se prepara para recibir en su habitación a la mujer que ha logrado robarle la atención durante el baile, sin embargo se lleva una gran sorpresa cuando por la puerta entra su mujer, Mahidevran.

El sultán

Ver video


Capítulos completos