Saltar Aviso
El Clan
Los sábados después de Teletrece
¡Un hecho inédito para los Andrade!

Pangal vive complejo momento al ser sorprendido por sismo de 6,4 mientras buceaba: "Sentí que mis oídos..."

Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el último capítulo emitido de "El Clan", Pangal Andrade vivió un complejo momento mientras buceaba en el océano pacífico.

En el último capítulo de "El Clan, en busca de la aventura", Pangal Andrade vivió un complejo momento mientras realizaba una novedosa "pesca de arrastre" en el extenso mar de la región de Iquique, en el norte de nuestro país. El deportista extremo tuvo que lidiar con un sismo bajo el agua. 

En esta nueva edición, el gran grupo familiar se trasladó hacia el norte, pasando por Totoralillo, el Salar de Pedernales, el Parque Nacional Pan de Azúcar, el Río Loa y Caleta Camarones, donde vivirían una compleja situación, que los hizo actuar por supervivencia. 

Ese mismo día (de la grabación), se produjo un fuerte sismo de 6,4 grados, en la región de Atacama, pero que afectó fuertemente a las demás zonas aledañas. Una de ellas involucraba el lugar en el que Pangal y compañía estaban buceando, por lo que tuvieron que afrontarlo a 16 metros de profundidad. 

Pangal explica sus sensaciones tras sentir sismo bajo el mar.
Pangal explica sus sensaciones tras sentir sismo bajo el mar.

Te podría interesar: Corte de luz afectará a siete comunas de Santiago el martes 22 de julio: conoce acá los horarios

Pangal Andrade vive un sismo bajo el agua

La actividad se estaba llevando a cabo en las costas de Iquique, de hecho, ya habían pescado distintos animales de la fauna marina. No obstante, continuaron en su indagación en las profundidades del océano Pacífico. Nunca pensaron que la naturaleza les tenía preparada una no tan grata sorpresa. 

El triunfador de Ganar o Servir contó lo que sintió en el momento exacto del movimiento telúrico: “Sentí que el aire de  la hookah se me estaba acabando, que mis oídos iba a explotar. Me acuerdo de que íbamos rajados para arriba", señaló. 

De hecho, uno de los "capitanes" de la embarcación, con tantos años de experiencia, anticipó el hecho, puesto que con tan solo sentir la vibración y comportamiento del agua, supo que lo estaba pasando era un "temblor". 

Finalmente, el destacado aventurero, tomó esta anécdota como un aprendizaje que la naturaleza le entregó: "Era como que el mar nos estaba echando, una experiencia a otro nivel", contó en el programa. 

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13