Gabriel Orrego Astorga en El Clan: “Trabajar en familia es fácil, somos telepáticos entre los primos”
El familiar del rostro de Canal 13 vivirá aventuras extremas en el nuevo estelar.
El próximo 31 de mayo, Canal 13 estrenará su esperado programa “El Clan, en busca de la aventura”, espacio que tendrá como protagonista a Pangal Andrade y su familia, quienes recorrerán diversos rincones de Chile viviendo experiencias extremas y disfrutando de paisajes únicos.
Uno de los que acompañará al ganador de “¿Ganar o Servir?” es su primo Gabriel Orrego Astorga, quien fuera de la televisión se dedica a una labor muy particular: es bosquicultor en la organización Symbiótica.
“Hago bosquecitos urbanos, restauración ecológica. Y tengo una organización donde estamos hace ya media década recuperando ecosistemas que están degradados, recuperando sus funciones, la naturaleza que nos rodea y trayendo bosques urbanos a la ciudad a través de una metodología que se llama Miyawaki”, explicó Gabriel sobre su profesión.
Pese a estar inmerso en su trabajo ecológico, Gabriel decidió sumarse al nuevo desafío familiar, dejando por un tiempo su rutina habitual para formar parte de este viaje televisivo.
“Trabajar en familia es fácil, muy natural, porque somos telepáticos entre los primos. Es muy fácil saber qué está pensando el otro, tomar decisiones, actuar en grupo, actuar en situaciones adversas. Tengo mucha experiencia en eso como grupo, ya que somos hermanos”.
Para Orrego, el programa representa mucho más que una producción audiovisual: “Es una versión algo forzada, en el buen sentido de la palabra, de nuestra vida, de nuestra infancia”, sostuvo.
El gran momento de Gabriel en “El Clan, en busca de la aventura”
Uno de los destinos que recorrerá junto a sus primos es la Isla de Juan Fernández, a la que definió como: “Alucinante e interesante, único en el mundo. Es el lugar con mayor endemismo del mundo, es decir que hay mayor cantidad de especies”.
Finalmente, sobre la realización del proyecto, Gabriel destacó el momento en que todo se alineó para concretarlo: “Estábamos esperando a que se alineara todo, que Pangal fuese lo suficientemente famoso, con la credibilidad que se ha ido ganando para lograrlo. Porque la verdad es que esto es lo que hacemos nosotros, entonces está bueno mostrarlo porque lo pasamos bien”.








