Diego Astorga y su experiencia en El Clan: “Nunca habíamos hecho algo tan grande”

El primo de Pangal Andrade tendrá un importante rol en el nuevo programa estelar de Canal 13.
El próximo 31 de mayo se estrenará el primer capítulo de El Clan, en busca de la aventura, un nuevo programa del 13 donde Pangal Andrade y su familia vivirán extremas aventuras en diversos rincones de Chile.
Uno de los que estará presente en cada episodio es Diego Astorga, primo del protagonista, quien participa como realizador audiovisual y fotógrafo del espacio.
Sobre el proyecto, Diego señaló: “Trabajar en familia se sintió súper cómodo y fácil porque estás con gente que has conocido toda la vida entonces todo se desarrolla súper natural, cero estrés, la verdad es como la mejor experiencia”.
Astorga cuenta que lleva años trabajando junto a Pangal en distintas instancias, como en La Odisea, y por eso este nuevo desafío le resultó muy cercano: “Se me ha hecho rico y cómodo”.
Eso sí, reconoce que esta es una apuesta distinta: “Pero nunca habíamos hecho algo tan grande como este, donde habían tantos primos”.
Respecto a cómo se vivió la dinámica familiar frente a las cámaras, el realizador destacó la naturalidad con que se desenvolvieron: “Realmente fue súper natural. De hecho, yo estoy acostumbrado a grabar pero no que me graben y la mayoría de mis primos tampoco son de cámara, aunque siempre ha sido súper natural, súper fácil, súper rico”.
“Yo creo que fue una experiencia súper, en comunidad, súper fácil de lograr”, agregó.
El mejor momento de Diego en El Clan
Al recordar sus momentos favoritos de las grabaciones, Diego mencionó varios destinos que lo impactaron profundamente:
“Creo que es difícil, yo creo que cada uno tenemos, no hay uno, yo creo que varios… Tenemos siempre más de uno. Para mí, por ejemplo, el Archipiélago Juan Fernández fue increíble, tratar después de subir un volcán, las Torres del Paine, Cochamó, yo creo que esos han sido mis grandes capítulos, solo que se me viene ahora a la cabeza en este momento”.
Uno de los pasajes más intensos lo vivió precisamente en Juan Fernández, cuando escalaron el Cerro El Yunque, una experiencia tan desafiante como peligrosa:
“Cuando estuvimos con Juan Fernández subiendo, un cerro que se llama El Yunque, que es muy peligroso de subir y la mayoría del tiempo era subirlo sin seguro, o sea, no estabamos amarrados”.
“Ahí, sí, pensaba ‘chuta, es, un error y jodido, porque si te caes son 300 metros abajo. Estando ahí asustado todo el rato igual”.
Finalmente, Diego valoró la propuesta del programa, destacando su originalidad: “Me gustó caleta la propuesta del programa, porque yo siento que es algo distinto, algo que nos ha hecho y así que es tremenda experiencia”.
Síguenos en
