De Tú a Tú

Volver a la nota

"Cambió la correa por el padrastro": La cruda historia de Sigrid Alegría con la violencia intrafamiliar

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el quinto capítulo de "De tú a tú", la actriz nacional Sigrid Alegría desclasificó inéditos episodios de su vida junto a Martín Cárcamo, quien la visitó en la comuna de La Reina.

En el episodio, la intérprete reveló detalles de su dura infancia, donde explicó que a los 4 años, ya se vestía sola y preparaba todo en solitario para ir al colegio, tras la separación de sus padres. Asimismo, sostuvo que fue víctima de violencia por parte de su madre, y posteriormente, por parte de su padrastro.

"Era una madre bastante fría, castigadora", comentó, señalando que pudo haber sido así a causa de su crianza. No obstante, por ello sufrió varios castigos, como ser enviada a su pieza o mantenerse por varias horas con el plato de comida enfrente de ella.

"Mi mamá también era de la crianza con la 'mano pesada'", manifestó.

La historia de Sigrid Alegría con la violencia intrafamiliar

Asimismo, y por tales motivos, la actriz manifestó que su madre no era una persona dulce con los hijos, pero sí lo era con sus parejas y sus amigas, por las que "daba la vida". Esto también era muy visible a la hora de dar cariño.

"Dolían los cariños de ella", confesó, agregando que tras años de maltrato, se dio cuenta de que eso no era la normalidad. "Tenía 12 años cuando empecé a contar los retos y los castigos en mi casa, y por la reacción del resto empecé a notar que no era lo normal, que era más violento que en otras casas".

 

La actriz confesó que vivió violencia en diversas formas, algo que si bien era visto como más "normal" en esa época, igualmente no pasaba inadvertido. "Correazos... el palo de escoba... para esa época no era tan raro, pero ese nivel llamaba la atención” señaló, y agregó además que "habían castigos de tres semanas, principalmente por ser contestadora".

Sigrid Alegría además lamentó que cuando su madre se volvió a casar, su padrastro también fue de la misma manera, algo que no le llamó la atención a su madre, que siempre le dijo a sus hijos que trataran a su nuevo marido como "papá".

“Fue super crudo, siempre me dio la sensación que mi mamá cambió la correa por el padrastro”, confesó Sigrid Alegría.

Programas

Ver más

Red 13