De Tú a Tú

Volver a la nota

"Yo no tenía muchas ganas": Álvaro Rudolphy revela que casi rechazó su rol en "Amores de Mercado"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este domingo 26 de marzo en “De Tú a Tú”, Martín Cárcamo tuvo una íntima y reveladora conversación con el actor, Álvaro Rudolphy

En la conversación, Álvaro Rudolphy quien trabajó en destacadas producciones dramática como: “Marrón Glacé”, “Estúpido cupido”, “¿Dónde está Elisa?”, “Conde Vrolok”, “Pituca sin lucas”, entre otras, aunque evidenció su alejamiento de las teleseries nacionales.

Su teleserie más importante, eso sí, fue “Amores de mercado”. Según recordó Álvaro, originalmente el doble rol de “Rodolfo” y “Pelluco” no estaba pensado para él. “Habían pensado en que lo hiciera Luciano (Cruz-Coke). Después hablaron conmigo, yo no tenía muchas ganas”, confidenció. Además, añadió que tuvo que trabajar mucho para crear la forma de hablar de sus dos personajes.

 “Tenía unas hojas pegadas al lado de la cama, agarraba los textos y anotaba cómo la diría cada uno de los personajes. Me armé un vocabulario del ‘Pelluco’, que era el más difícil de interpretar para mí, y cada noche con liquid paper iba cambiando las palabras para decirlas como las diría él”, recordó.

 La experiencia de interpretar a dos protagonistas lo dejó agotado. “Era mucha pega y no daba la cabeza. Fue una locura, un stress heavy. Yo no tenía tiempo de dimensionar el éxito. Llegó un momento en que me produjo un cansancio grande, colapsé, pero tenía la ventaja de que estaba solo y podía darle mucha más energía”, desclasificó. Además, recordó que sólo dimensionó el éxito cuando, de vacaciones en Maitencillo, decidió salir a caminar mientras se emitía el capítulo final.

 “Caminaba por la costanera y escuchaba las teles prendidas con el último capítulo desde las casas, y no había nadie en la calle. Ahí dije ‘Ah, parece que la ve todo el mundo’”, dijo, y agregó que nunca ve sus teleseries. “Nunca vi una teleserie que yo hiciera. Cuando grabo veo un poco, pero no las veo después. No me gusta verme en televisión”, dio a conocer.

Programas

Ver más

Red 13