De Tú a Tú

Volver a la nota

"Yo no me quería tratar": Lizardo Garrido cuenta cómo enfrentó su diagnóstico de leucemia

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este domingo 12 de marzo en “De Tú a Tú”, Martín Cárcamo tuvo una íntima y reveladora conversación con el exfutbolista, Lizardo “Chano” Garrido.

En la conversación, Lizardo Garrido reveló un episodio importante en su vida. En el relato, el exfutbolista aseguró que desde 2022 ha lucha con un complicado diagnóstico de salud. Y es tras un examen médico, le diagnosticaron leucemia.

A mí me salió un herpes, se me manifestó con unas rayas rojas en el estómago, espalda y brazo izquierdo. Eso en la noche me quemaba”, comenzó relatando Garrido. Pero tras muchos exámenes, descubrió que era más grave que sólo una alergia.

“Cuando me dijeron cáncer a la sangre ahí me desmoroné y me caí”, admitió, y añadió que cuando llamó a sus hijos para contarles tomó una decisión drástica. “Les dije ‘Tengo leucemia y no quiero más guerra, no me quedo acá’. Les dije que iba a hablar con el doctor para que me mandara para la casa con algo paliativo. No me daba el cuero para estar acá nuevamente, otra vez toda la historia de Myriam en la clínica. Les dije a mis hijos que yo no me quería tratar, no quería sufrir. Ellos me dijeron ‘Si tú quieres esto, te lo respetamos’”, confesó.

Finalmente cambió de opinión y accedió a tratarse, principalmente por el cariño recibido no sólo de su familia, sino de miles de personas.

Programas

Ver más

Red 13