De Tú a Tú

Chef se sinceró

Yann Yvin se emocionó al recordar a su padre: “Nunca le dije te amo”

Me gusta esta nota

En De Tú a Tú el reconocido chef francés, Yann Yvin, abrió las puertas de su corazón y recordó con emoción a su fallecido padre.

El reconocido chef francés, que será jurado en la nueva temporada de MasterChef Celebrity de Canal 13, comenzó contando que su familia es de Vietnam. Su padre nació en Hanoi y junto a su abuela vietnamita huyeron a Francia tras la guerra.

Yann Yvin

Sus padres se separaron cuando él era niño. Al respecto, aseguró que: Tengo imágenes un poco escondidas donde me encierro en mi cuarto a llorar”.

Junto con esto, el chef explicó que los franceses no demuestran su amor de manera corporal. Por ejemplo, los abrazos son demostraciones muy poco usuales.

El recuerdo del padre de Yann Yvin

Yann tenía 18 años cuando falleció su padre. El chef estaba de vacaciones en Brasil y recibió un télex donde le avisaban que debía llamar urgentemente a su madre.

Cuando lo hizo, ella le explicó que su padre había tenido un accidente y que estaba grave en el hospital, con muerte cerebral. Todo esto lo llevó a tomar un vuelo de emergencia a Francia. Un viaje bien particular, ya que tuvo que viajar de pie, porque no había espacio en el avión.

Yann Yvin

“Él murió en el día de su cumpleaños, de sus 50 años. En un accidente tonto (…) bajando de la escalera se cayó y se pegó en la cabeza", recordó Yann Yvin.

Para el chef francés su gran frustración es no haberle podido presentar sus hijos, la familia y todo lo que logró construir como persona.

“Eso duele, duele no poder compartir y no poder escuchar la palabra abuelo de parte de tus niños. Eso te destroza, realmente. Nunca le dije te amo a mi papá”, confesó Yann.

Yann Yvin

Junto con esto, recordó que tras la repentina muerte de su padre sintió rabia y frustración. Además, contó que hasta el día de hoy permanece esa rabia.

“Me sirve esta montaña. Cuando voy arriba, voy a gritar. Quizás lo hago por él también, por la rabia”, reveló.

La emoción de Yann

Martín Cárcamo puso la música de Miles Davis, sonido que le trae varios recuerdos al chef de su padre.

“Hoy día tendría 82 años… Ni siquiera me lo imaginé. Para decirte la verdad Martín, nunca fui a verlo al cementerio, no quiero ver una piedra fría. Me quedo con él. Con las imágenes”, fue la honesta confesión de Yann.

Yann Yvin

Y agrega emocionado: “Recién saqué una foto de él, antes no podía mirarla. Y un poco gracias a ti, como sabía que venías a hacer la entrevista, empecé a buscar fotos y me encontré con él. Desde que supe que iba a hacer la entrevista contigo la dejé donde estoy trabajando y hoy día logro mirarlo. Hoy día puedo verlo cerca”.

Finalmente, Martín puso “Father and son” de Cat Stevens y el chef inmediatamente se mostró emocionado y admitió que “es una canción que no logro superar”.

 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos