De Tú a Tú

Nostalgias y recuerdos

Tamara Acosta sobre "Los 80": "Nadie pensó que le iba a ir bien"

Me gusta esta nota

En De Tú a Tú, la destacada actriz nacional Tamara Acosta contó cómo llego a “Los 80” y cómo fue su experiencia al protagonizar la exitosa teleserie.

El animador Martín Cárcamo destacó la participación de la actriz Tamara Acosta en la exitosa teleserie “Los 80”. Ella reveló cómo fue que llegó a tomar el papel protagónico y entregó detalles de su experiencia.

Fue así como nos enteramos de que Tamara llegó a “Los 80” tras una invitación que le realización para participar de un casting cuando ella estaba grabando la teleserie Don Amor” en Puerto Rico. Una vez que llegó a Chile participó en el casting y quedó.

Tamara Acosta entregó potente revelación

“Nadie pensó que le iba a ir bien. Nosotros sabíamos que era un proyecto súper particular, que era importante, que recobraba la memoria histórica del país y que además era muy bonito estéticamente”, comenzó recordando la actriz que interpretó a Ana López.

Junto con esto agregó que “a la vez, sabíamos que era triste, que era lento, decíamos que no lo iba a ver nadie. Una vez la Loreto (Aravena) me preguntó si creía que grabaríamos una segunda temporada y le dije, ‘olvídalo, esto no lo va a ver nadie’”.

Tamara Acosta

Sin embargo, la teleserie fue todo un éxito. “Estrenamos el primer capítulo y fue un éxito rotundo desde el primer momento y así todas las temporadas, fue bien sorpresivo”, aseguró la actriz.

Director de "Los 80" sorprendió a Tamara Acosta

Boris Quercia emocionó y sorprendió a Tamara con un mensaje grabado, donde manifestó que "la primera vez que yo me encontré con Tamara, iba a convencerla de participar en una película que estábamos preparando que iba a ser protagonizada por ella".

"Siempre me ha impresionado mucho la manera de actuar de Tamara. Es una actriz muy sensible que tiene mucha inteligencia para captar la esencia de los personajes. Además de eso los vive", fue parte del especial reconocimiento que realizó el director y que provocó la emoción hasta las lagrimas por parte de la actriz.

Tamara Acosta

Al respecto, Acosta reveló que Quercia "es una persona que respeto y quiero mucho. Un gran director. Hemos vivido muchas cosas juntos. Me emociona que hable tan bonito de mí", asegurando que trabajar con él fue una experiencia "maravillosa, es un lujo trabajar con él y sobre todo humanamente es un director que genera un clima de trabajo maravilloso".

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos