De Tú a Tú

22 de mayo

“Mujeres, haganse el examen”: La dolorosa muerte de la madre de Valentín Trujillo por un cáncer de mamas

Me gusta esta nota

Este domingo, en un nuevo capítulo del programa “De Tú a Tú”, Martín Carcamo tuvo la oportunidad de conversar con el reconocido músico a nivel nacional, Valentín Trujillo. 

En una emotiva conversación llena de historias, el gigante de la música y la televisión recorrió su trayectoria profesional, descalificó momentos duros de su vida y evidenció su talento innato con el piano.

Durante la entrevista, Valentín descalificó uno de los grandes dolores que tuvo que pasar en su vida, la muerte de sus padres. 

La pérdida de su madre fue cuando ella tenía 55 años. “Mi madre muere de un cáncer de mamas. Estamos hablando del año 55, las cirugías en ese tiempo eran terribles”.

En ese sentido, su mensaje fue claro, “tú que me estas escuchando, hazte el examen de mamas, hoy se puede evitar”.

Como joven de 21 años, recuerda el gran dolor que sufrió por la pérdida. “Mi madre fue la que me encausó en la vida, en la música, en todo… Me acuerdo mucho de ti Clementina”, agregó.

El músico también recordó la muerte de su padre. “Mi padre muere a los 76 años, por alzheimer… Es muy triste ver que tu padre no te reconozca, ni siquiera sepa quién eres. Es una de las enfermedades más crueles que hay” manifestó.

 
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos