De Tú a Tú

Tremenda anécdota

“Mi corazón sigue siendo rojo”: El día que Caszely enfrentó a Pinochet por su corbata

Me gusta esta nota

El llamado “Rey del Metro cuadrado” Carlos Caszely conversó con Martín Cárcamo en De Tú a Tú y abordó un aspecto poco abordado por el ex futbolista: las reuniones que tuvo con Pinochet.  

“La primera vez fue justamente un mes, dos meses después. Cuando nosotros nos íbamos a Alemania yo no le di la mano”. Así comienza Carlos Caszely su relato sobre las reuniones donde coincidió con Pinochet.

En la primera ocasión, el ex delantero de Colo Colo señaló que decidió no hablarle luego de todo lo que había acontecido con su madre, quién fue secuestrada y torturada.

“Yo no le di la mano. Entendido por gente de derecha y gente de izquierda.  Nos vamos al Diego Portales -porque todos los presidentes se aprovechan del deporte en algún momento-, entonces nos llevan al Diego Portales porque Pinochet quería darnos una arenga de este nuevo Chile. Entonces estamos todos en un salón y empieza a saludar (Pinochet), a saludar, a saludar… No sé porque. No sé si de valiente o de cagón, no sé, pero viene para acá y yo me pongo las manos atrás y cierro los ojos. Abro los ojos y ya había pasado”, explicó el futbolista.

Caszely

En la misma línea, señaló que esta situación sólo se supo luego que un periodista lo revelará. “Un periodista por congraciarse con la Dictadura, lo escribió. Si no lo escribe nadie lo hubiese sabido. Bueno, al otro día a ese gallo lo echaron porque ahí se supo mi desaire”, comentó.

 

Caszely y la corbata que lo enfrentó con Pinochet

Después de ese episodio, Caszely contó que se volvieron a encontrar para la Copa América y ahí tuvo una situación con su corbata. Él le preguntó a su señora cómo ir vestido, y ella le recomendó un accesorio rojo por el traje que iba a usar.

En la cita, Pinochet lo llama y le dice que le va a cortar la corbata roja. Caszely le responde que está bien, que en su casa tiene más corbatas rojas, a lo que Pinochet le pregunta si sabe que él puede mandar a cortar todas las corbatas rojas de su casa.

Ante dichas palabras, Caszely señaló que: “las puertas de mi casa están abiertas para todos, pueden ir y cortarme todas las corbatas rojas, pero mi corazón sigue siendo rojo”.

Caszely

En la conversación, Martín le preguntó a Carlos si alguna vez le dijo a Pinochet lo que pasó con su madre. El ex jugador albo, indicó que no lo hizo y no sabe por qué. “No lo iba a increpar, le iba a preguntar por qué”. Reconoció que no sabe si se arrepiente porque es la primera vez que se lo preguntan. “No lo sé, no se me pasó por la mente”.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos