De Tú a Tú

Difícil situación

Carlos Caszely relató duro momento que vivió con desaparición de su madre

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de “De tú a tú”, Martín Cárcamo estuvo en la casa de Carlos Caszely, quien abrió las puertas de su intimidad para hablar de su carrera, de sus momentos altos y sus períodos más difíciles.

Carlos Caszely relató sus comienzos en el fútbol durante su infancia y la historia de amor junto a su esposa.

Además, se refirió a los difíciles momentos que ha tenido que vivir con su familia, en especial lo ocurrido con su madre en 1973.

Carlos Caszely

 

La desaparición de la madre de Carlos Caszely

El ex futbolista se refirió al duro momento vivido que vivió cuando su madre fue detenida y torturada.

“Estaba viviendo en España. Mis padres vivían en El Llano, y se pone un fotógrafo de estos de cajón. Pero nunca sacó una foto. Mi papá fue a hablar con este señor, le guardaba la cámara en la casa, cuando llovía lo invitaban a comer, a tomar un café. Y después que se llevaron a mi madre detenida, este gallo no apareció más. Entonces, nosotros pensamos que era un sapo”, relata.

Además, aseguró que si bien el tiene una tendencia política no militaban en ningún partido. “Un día, cuando mi padre vuelve a la casa, estaba la reja y la puerta abierta y el delantal de mi madre en el antejardín. Llama a mi hermana, va a la panadería, la empezaron a buscar, las 11, las 12, las 1. Llamamos al jefe de médicos del Jota que era amigo de nosotros y empezaron a averiguar por todos los hospitales, no estaba. Morgue, fueron a la morgue a preguntar. Todo fue un caos, no solo de la familia sino del barrio, porque todos sabían que no estaba”, detalló.

Más tarde, recibieron una llamada telefónica informando que la habían encontrado en la calle con graves lesiones en su cuerpo. 

La emoción es evidente en Carlos mientras relata el momento. Asegura que al llevársela le preguntaban por su hijo y dinero que recibiría por parte de él.

“Entonces tú dices, ‘¿por qué los seres humanos son tan malos?’ ¡Una vieja que no le hacía daño a nadie! Tenía sus pensamientos políticos como yo, como tú, como cualquiera. No tenemos armas en la casa, no conocemos terroristas. Ahora quiero conocer uno para que me diga por qué. No lo entiendo. No logro entender el daño que se hace al ser humano. No me cabe en la cabeza”, declaró.

 
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos