María Jimena Pereyra se refirió al difícil camino para ser madre
En De Tú a Tú, Martin Cárcamo tuvo una íntima conversación con María Jimena Pereira, quien habló sobre sus ganas de ser madre junto a su esposa.
En una nueva conversación De Tú a Tú, Martin Cárcamo se trasladó hasta Curacaví, a la casa de la cantante María Jimena Pereyra, quien junto a su pareja Tania, abrieron su intimidad y conversaron de todos los temas.
La cantante argentina se sinceró sobre sus ganas de ser madre, confesando que lo han intentado en seis oportunidades, pero no lo han podido lograr.
Todos los tratamientos han sido con Tania porque María Jimena no puede ser mamá “porque me hicieron una histerectomía. Me hubiera encantado en todo caso. Si hubiera tenido la opción, habría sido yo”.
Las ganas de ser madre de María Jimena Pereira
Tania, la pareja de la cantante, aseguró que este proceso ha sido “desgastante y cada vez se va rompiendo una ilusión. La primera vez empecé súper ilusionada. Bueno se rompe esa ilusión y así en seis intentos”.
En tanto, Pereyra afirma que “es caro, muy caro. No todo el mundo tiene la posibilidad de poder realizarlo”, detallando que son millones de peso por cada intento y que en caso de ellas lo ha sido aún más, ya que tienen que recurrir a un donante.
Se trata de un largo proceso en el cual se hace un seguimiento a los ciclos de Tania y tiene inyecciones de hormonas. A pesar de sus intentos, no han podido lograr uno exitoso. “Se supone que quedar embarazada es bien complicado. No es tan simple. El porcentaje de que funcione es de un 12 o 15 por ciento”, explicó María Jimena.
Ante todo el proceso y de si lo van a seguir intentando, Jimena dice que “siempre espero que sea ella la inicia la conversación porque sé que todo el desgaste lo está haciendo ella, física y mental. Yo en este caso soy una compañera. Tengo todas las ganas de ser mamá, me encantaría, doy la vida por ser mamá, pero no la puedo forzar a ella a que pase por una situación así si no quiere. Tengo que respetar sus tiempos”.
Mientras tanto, Tania dice que “no me imagino una vida sin un hijo. Trabajo con pacientes, me gusta la rehabilitación con niños y los miro, y no me imagino la vida sin eso. Siento que no podría no tenerlo, no vivirlo. Pero a la vez, también digo ‘chuta ¿y si no?’ ¿cuántas mujeres no pueden ser mamás? Quizás yo tampoco. No soy nada especial para que sí o sí sea mamá. Puede ser que no, que no salga y no se cumpla no más”.
Sobre la opción de adoptar fuera del país, ambas reconocen que lo han conversado porque en Chile no es una posibilidad ya que tendrían que separarse para poder adoptar como mamás solteras. “No nos dan ni siquiera la opción de que nos evalúen y ver si estamos capacitadas o no para permitirnos adoptar”, expresó la argentina.










