De Tú a Tú

Es campeón nacional de Mortal Kombat

Leo Rey contó todo sobre su faceta gamer

Me gusta esta nota

En De Tú a Tú conocimos detalles de la faceta gamer del artista nacional, Leo Rey, quien destaca jugando Mortal Kombat II.

Leo Rey no solo es bueno en la música, sino que también lo es en los videojuegos. Mortal Kombat II es sin duda un clásico videojuego y el cantante nacional destaca jugándolo.

A principios de marzo el artista logró coronarse como el nuevo campeón invicto del Torneo Latinoamericano Verano 2021 de Mortal Kombat II, ubicándose en el primer lugar.

A esto se suma que Leo es campeón nacional y al momento de jugar se hace llamar Kung Leo.

La historia detrás del fanatismo

Leo Rey le contó a Martín Cárcamo por qué Mortal Kombat es el videojuego más importante para él, indicando que "en esa época en que yo me fui del lado de mi viejo fue lo primero que me cautivó, cuando vi este juego de como los personajes eran tan reales y como que eran como humanos”.

Precisamente Leo Rey tuvo una compleja infancia al lado de su padre, quien lo maltrataba físicamente y por años debió vivir en una caseta chica, desarmable, y muchas veces le tocó salir a pedir agua con un tarro a las casas colindantes para cocinar o bañarse.

Leo Rey

De hecho, el popular cantante que lideró el grupo musical “La Noche”, reveló que su padre lo golpeaba con varillas e incluso confesó una dura historia: Me amarraba el pie con cadenas para que yo no saliera a jugar con los niños. Para que yo estuviera ahí al lado de él, todo el día”.

A los 14 años Leo Rey decidió decir “basta”, encaró a su padre y salió de allí. Fue así como el músico se subió a una micro y nunca más volvió a estar al lado de su padre. Desde aquel momento, Leo se sintió mucho más libre, comenzó a indagar en el mundo de los videojuegos y de allí mismo nace su fanatismo por Mortal Kombat.

El lado gamer de Leo Rey

Junto con esto, mencionó las victorias que ha logrado jugando a este clásico videojuego: “Tengo tres primeros lugares, un segundo lugar y un tercero en Mortal K II a nivel nacional, soy el más brígido de aquí de Chile, el más seco, igual que para las cumbias", dijo entre risas el cantante.

Leo Rey

Cárcamo aprovechó de preguntarle sobre su competidor favorito, a lo que Leo Rey respondió que "Johnny Cage es un personaje de Mortal Kombat un luchador farandulero y este actor de Hollywood tiene una característica que es muy farandulero, le gusta así como las fotos, los lentes, es de esa onda, más que peleador es un artista".

"Yo cuando lo vi dije 'ese como que soy yo', como que a mí me gusta el pelito, los lentes y dije 'yo creo que cuando yo sea artista voy a usar lentes en honor a Johnny Cage' y así fue después", cerró.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos