De Tú a Tú

En días fríos dormía en el Metro

"El Flaco" recordó duros momentos de cuando vivía en la calle

Me gusta esta nota

En De Tú a Tú el destacado humorista, conocido popularmente como el Flaco, se refirió a sus tiempos viviendo en las calles de Santiago.

En una conversación profunda en casa de Martín Cárcamo, el ex integrante de Dinamita Show, Paul Vásquez, se refirió a sus tiempos viviendo en el centro de Santiago, específicamente en la Plaza de Armas, y de cuándo dormía en el Metro.

"El Flaco"

El Flaco recordó que durmió en el Metro

El popular y querido humorista, entregó detalles de cómo era su vida en aquellos tiempos, contando que “dormía, por ejemplo, en los bancos de las plazas, en el orfeón, en el Metro, en la Estación Universidad de Chile que da al Paseo Ahumada, en el invierno tiraba aire calientito, nos quedábamos ahí”.

"El Flaco"

Junto con esto, Paul Vásquez reveló que aquella experiencia en la calle "es fuerte, frío, los días de lluvias se camina, ahí nos metíamos al Metro".

Precisamente “El Flaco” se refirió a cuando dormía en el Metro para evitar sentir frío, señalando que “a las 7 abría el Metro, yo tenía mi plata para comprarme el pasaje y tomaba hacia Neptuno, me iba durmiendo, me despertaba, hacía cambio de andén de Neptuno a Escuela Militar, dormía para allá y estaba todo el día".

La realidad de la calle

Junto con conocer esta experiencia, Martín Cárcamo le preguntó a Paul sobre qué tipo de situaciones conoció cuando vivía en esos momentos en la calle.

Al respecto, el humorista confesó que "ahí conocí el tomar pastillas, consumir pastillas, la prostitución juvenil, no me ofrecieron a mí, pero las amigas de la época a ellas sí y nosotros las dejábamos, porque traían plata y toda esa plata era para comer y subsistir todo el día".

"El Flaco"

“Yo me pintaba de payaso y salía a trabajar. Otros iban a asaltar, éramos un grupo aproximado de siete: las chiquillas, quien habla y los otros dos que ya eran más adultos que yo y se dedicaban a hacer asaltos, traían plata”, agregó.

Paul reconoció que aquello que hacían sus compañeros no era lo correcto y confesó que se restaba de aquello porque “a pesar de todo, me enseñaron el buen vivir, buena cuna, buena enseñanza, siempre lo correcto".

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos