De Tú a Tú

La animadora contó cómo vivieron el proceso

Cecilia Bolocco recordó la operación de Máximo: “Recé ocho horas de rodillas”

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En De Tú a Tú, Cecilia Bolocco se refirió al proceso que les tocó vivir como familia tras el diagnóstico de su hijo Máximo Menem.

En una profunda conversación, Martín Cárcamo le preguntó a Cecilia Bolocco respecto a cómo se enteró de la enfermedad de su hijo Máximo y cuál fue el proceso que vivieron.

Cecilia Bolocco
Cecilia Bolocco

Al respecto, la ex Miss Universo contó que su hijo llevaba un tiempo presentando dolores de cabezas. Al principio Bolocco pensaba que lo decía porque no quería ir al colegio, ya que había sido un año emocionalmente difícil para él.

Sin embargo, un día en una sesión de fotos Máximo vomitó a causa de los dolores de cabeza, por lo que decidieron enviarlo a una clínica. Cuando la modelo se estaba cambiando para la segunda tenida, una periodista llegó corriendo para decirle que la estaban llamando de urgencia.

Del otro lado del teléfono estaba el neurólogo informándole que el scanner de Máximo no había salido bien y que tenía un tumor cerebral.Cuando Cecilia llegó a la clínica estaban trasladando a su hijo a la UTI.

“Yo vi a Máximo muy asustado y eso inmediatamente me hizo tomar una postura de ‘aquí no pasa nada y lo que esté sucediendo lo vamos a resolver’”, recordó.

Cecilia Bolocco
Cecilia Bolocco

Cecilia Bolocco recordó el día de la operación

Cuando llegó el día de la operación, Cecilia Bolocco confesó que fueron ocho horas de suma angustia.

“Yo te diría que han sido las ocho horas más largas de mi vida. Solo recuerdo que recé ocho horas de rodillas y pedí que lo acompañaran, que lo cuidaran, que se hiciera todo con una mano divina y gracias a Dios todo salió bien”, recordó la madre sobre aquel difícil momento.

Cecilia Bolocco
Cecilia Bolocco


Después de la exitosa operación, Cecilia se enteró de que el tumor era cancerígeno.

“Yo no sabía que yo tenía tanta fuerza, la verdad, tengo que admitir. Porque hice las preguntas más duras. La verdad es que hice todas las preguntas (…) Cada respuesta era más dramática que la otra. Cada respuesta era peor que la otra y cuando terminé de hacer las preguntas dije, ‘me dan un segundo por favor’, es como que exploté en llanto", contó Bolocco.  

Cuando se fueron para la casa, recuerda que mientras Máximo se puso a ver televisión y ella debió apartarse para poder botar su tristeza y angustia.

“Recuerdo de haber empezado a llorar como no lo había hecho nunca en mi vida. Una oscuridad tan profunda era la que me empezó a invadir. Puro miedo, pura angustia y recordé lo que me decía la doctora: ‘dos años, le quedan dos años’, fue la dura confesión de Cecilia Bolocco.

Cecilia Bolocco
Cecilia Bolocco

Sin embargo, a pesar de su profundo dolor, reflexionó para no desperdiciar ningún segundo con su hijo y no recuerda haber llorado de nuevo.

De hecho, reveló que “esa Cecilia murió esa noche y pudo reconocer el valor de cada instante, presente y supe gozarlo. Porque la tentación de dejarse llevar por ese dolor y por esa angustia te puede robar lo más valioso que tú tienes, que es el goce de quien tú amas”.

Revisa en detalle las declaraciones entregadas por Cecilia Bolocco.

 

 

 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13