De Tú a Tú

Volver a la nota

Carlos Caszely relató la historia detrás de su hit “El Hincha”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un nuevo capítulo de “De Tú a Tú”, Martín Cárcamo estuvo en la casa del ex futbolista Carlos Caszely, quien abrió las puertas de su intimidad en Concón para hablar de su carrera, de sus momentos altos y sus períodos más difíciles.

Carlos Caszely relató sus comienzos en el fútbol durante su infancia, recordando que a los 15 años firmó su primer contrato profesional mientras vestía su uniforme escolar.

Carlos Caszely en De Tú a Tú
Carlos Caszely en De Tú a Tú

Además, se emocionó al hablar de sus padres, con los que fue muy cercano y vivió difíciles momentos, y de su hermana, con quien hasta el día de hoy comparte un especial vínculo.

Su incursión en la música

Carlos Caszely no solo tiene talento para el deporte, sino que también sueña con algún día llegar al escenario de la Quinta Vergara con una rutina de humor e incluso ha llegado a probar suerte en el mundo musical.

El ex seleccionado nacional, relató cómo fue que llegó a grabar su icónica canción “El Hincha”. “Yo siempre después de los entrenamientos dejaba media hora para atender a la gente (…) y un día hay un señor esperándome, de apellido Catalán no me acuerdo del nombre, y me dice: ‘Don Carlos, tengo una canción para usted’, no, le dije, yo no cantó”, relató Caszely. 

Carlos Caszely en De Tú a Tú
Carlos Caszely en De Tú a Tú

Sin embargo, luego de leer la letra y hacer un par de cambios, decidió si aventurarse a grabarla. Se consiguió un estudio de grabación con un amigo, quien sólo se lo podía facilitar después de la medianoche, y llegó a cantar.

“Fue un éxito. Para la Pascua de ese año fue el disco que más de vendió. Fue número uno en la radio”, aseguró.

Tiempo después, fue contactado por el director de televisión Gonzalo Beltrán, quien lo convenció de grabar el recordado videoclip en el Estadio Nacional.

Programas

Ver más

Red 13