De Tú a Tú

Volver a la nota

Amparo Noguera se refirió al dolor de perder a su madre

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En De Tú a Tú, Martín Cárcamo conversó con Amparo Noguera, quien se refirió a la dura enfermedad y muerte de su madre.

En una nueva conversación de De Tú a Tú, Martín Cárcamo recibió en su hogar a la reconocida actriz nacional Amparo Noguera, quien habló de su carrera, su familia, la maternidad y los momentos que marcaron su vida.

Amparo Noguera se refirió al dolor de perder a su madre
Amparo Noguera se refirió al dolor de perder a su madre

La actriz habló sobre su vida familiar, con quienes ha sido siempre muy cercana. Sin embargo, también ha tenido momentos difíciles como la separación de sus padres y la enfermedad que le quitó la vida a su madre.

El dolor de la muerte de su madre

Amparo contó que su madre fue diagnosticada cuando tenía 61 años con cáncer, el cual llegó inesperadamente luego de que la citaran para operarla de la vesícula, ahí descubrieron que tenía esta grave enfermedad y le dieron solamente tres meses de vida.

“Me acuerdo que se me durmieron las piernas. Nosotras éramos súper unidas con mi mamá. Me acuerdo que llamé a Felipe Braun que era mi pareja en ese momento. No podía dejar de pensar. Mi mamá no sabía, había que contarle”, recordó la actriz.

Amparo Noguera se refirió al dolor de perder a su madre
Amparo Noguera se refirió al dolor de perder a su madre

Agregó que “ella nos sostuvo a nosotras. En vez de sostenerla yo a ella, ella nos sostuvo. Me comenzó a decir todas las cosas que ella sabía que me iban a dar miedo (…) La conversación de una madre que se está muriendo, a su hija. Fuerte. Yo lloraba. Me hacía chistes (…) Esa conversación. Rara. Hermosa. Es lo que uno echa de menos de la gente. Fue una conversación inolvidable para mí”.

Fue una enfermedad larga y si bien le habían dado meses de vida, su madre murió casi dos años después cuando tenía 63. Amparo recuerda ese momento diciendo que cuando murió “me tiré encima de ella. Le dí como un beso. Después la Piedad hizo lo mismo, o no me acuerdo lo que hizo. Entró mi papá. Ya no me acuerdo mucho. Recuerdo que salí y dije ‘listo, fin, se terminó, fin’. Si pudiera echar para atrás la película, la habría tocado más”.

Programas

Ver más

Red 13