De Tú a Tú

03 de mayo

De Tú a Tú / Capítulo 37 / Paty Cofré

Me gusta esta nota

En De Tú a Tú, Martín Cárcamo tuvo una conversación con Paty Cofré, quien dio detalles de su carrera y vida personal.

En una nueva conversación De Tú a Tú, la reconocida humorista nacional Patricia Cofré, de 82 años, llegó hasta la casa de Martín Cárcamo para conversar de su vida íntima, repasar su juventud como bailarina en los teatros de revistas y de su carrera en televisión.

La humorista relató su infancia diciendo que fue hija única y que nunca tuvo relación con su padre, pero que tampoco le interesó. 

Paty Cofré en De Tú a Tú

Asimismo, contó que su familia era de pocos recursos, pero que gracias a la patrona de su madre pudo ingresar como interna en un convento de monjas. En ese lugar eran escasas las oportunidades en que lograba ver a su madre con los permisos que les otorgaban.

Paty afirmó que tiene los mejores recuerdos de su madre, que era una mujer muy trabajadora, pero que sufría porque ambas tenían que estar separadas.

Contó que uno de sus momentos más difíciles fue cuando ella murió en el año 1982 de un enfisema pulmonar. “Me siento muy sola sin ella y contarle que estoy totalmente sola”, comentó.

Su éxito en el Bim Bam Bum

La humorista relató sus comienzos en el espectáculo como show-woman, diciendo que entró al rubro del baile cuando tenía solamente 16 años, donde además le tocó vivir un difícil momento en sus inicios. 

Paty Cofré en De Tú a Tú

Recordó su época dorada en el Bim Bam Bum contando que ensayaba todos los días para las tres funciones que se daban en la noche, que fue en ese momento cuando comenzó a ganar dinero ya que se convirtió en una bailarina muy cotizada.

Paty Cofré y la violencia intrafamiliar

Paty cuenta que con su pareja se fueron a vivir a Calama y que ella empezó a trabajar allá pero que tras vivir violencia intrafamiliar se arrancó con su hijo cuando este tenía tan solo tres meses. “Fui una mujer golpeada, incluso casi perdí a mi niño un día de los golpes”, confesó.

Paty Cofré en De Tú a Tú

Agrega que aguantó las agresiones durante un tiempo largo, porque ella quería que el padre de su hijo lo reconociera, para que su bebé no quedara con un solo apellido, como le sucedió a ella.

Su historia de amor

La humorista relató su historia de amor con Alejandro, el hombre que se convirtió en el amor de su vida.

Paty Cofré en De Tú a Tú

Dice que pasó harto tiempo antes de que comenzara una nueva relación, de hecho, confiesa que en cinco años no dio ningún beso tras la traumática experiencia que vivió con el padre de su hijo.

Sus famosos “15 segundos”

Paty Cofré reveló que el origen de los famosos “15 segundos” fue durante una de sus funciones de “La escuelita” con Daniel Vilches.

Relató que en una de sus rutinas sus compañeros de salieron de libreto, lo que causó su enojo y después de un rato no aguantó y comenzó a garabatearlos, en una época donde no se acostumbraba a usar ese lenguaje en público.

Paty Cofré en De Tú a Tú

Los “15 segundos” como tal comenzaron años más tarde en Morandé Con Compañía, cuando se descargó en contra del animador en una de sus apariciones.

Para finalizar el programa, Martín le solicita que les dedique unas palabras a él y el equipo. Si bien en un inicio Paty Cofré se negó, terminó por regalarle “15 segundos” a los presentes.

Revive esta honesta conversación en De Tú a Tú junto a Paty Cofré.

Ver video


Capítulos completos