De Tú a Tú

28 de abril

De Tú a Tú/ Capítulo 35/ Emeterio Ureta

Me gusta esta nota

En esta nueva conversación De Tú a Tú, Emeterio Ureta abrió las puertas de su corazón y relató aspectos desconocidos de su vida.

El llamado “Márquez del Arrayan”, abrió las puertas de su particular hogar en la comuna de Lo Barnechea. Allí sostuvo una profunda e íntima conversación con Martín Cárcamo.

De partida, comenzó contando cómo fue la intensa historia de amor con su fallecida esposa, Paulina Fischer, quien batalló contra el cáncer. Frente a esto, el empresario contó cómo enfrentó la repentina enfermedad de su amada, cómo lucharon juntos contra la enfermedad y cómo enfrentó su pérdida.

De Tú a Tú

Al respecto, Emeterio también recordó cómo fue quedar viudo y criar a sus dos hijos. Cuando Paulina falleció el hijo mayor de Emeterio tenía cinco años e Isidora tenía solo tres años.

La relación padre e hijos siempre fue buena, así lo admitió él mismo. Nunca tuvieron problemas ni de comunicación ni de convivencia. Emeterio siempre fue claro con ellos y los crio con amor y valentía.

Mientras avanzaba la conversación, Emeterio fue desclasificando desconocidos aspectos de su vida privada.

De Tú a Tú

Al final de la conversación se unió Isidora Ureta, conocida como Tita Ureta, quien contó en detalle cómo ha sido la relación con su padre. Se refirió a las grandes enseñanzas que él le ha dejado e incluso desclasificó cómo ha enfrentado los desaciertos que ha cometido su padre.

Tita Ureta realizó un gran reconocimiento a la figura de su padre, valorando lo que él ha entregado. De hecho, manifestó que su gran preocupación es que su papá “se vaya de este mundo”.  

De Tú a Tú

Ambos también volvieron a recodar a Paulina y, aunque admitió que se le han ido borrando algunos recuerdos, su padre la mantiene presente en todo momento, ya sea con un brindis o mostrando fotos de ella.

Vuelve a revivir esta emotiva conversación De Tú a Tú.

Ver video


Capítulos completos