De Tú a Tú

Volver a la nota

De Tú a Tú / Capítulo 24 / Rafael Araneda

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta noche en De Tú a Tú, Martín Cárcamo llegó hasta la residencia de su amigo Rafael Araneda, en Miami para hablar de su vida y de su familia.

Rafael Araneda fue el protagonista de una nueva conversación en De Tú a Tú. El animador se sinceró con Martín Cárcamo y habló sobre su vida en Miami, su familia y la adopción del pequeño Benjamín.

Rafael Araneda
Rafael Araneda

Araneda habló sobre el proceso que lo llevó a trasladarse a Estados Unidos, diciendo que peleó por un espacio en el programa “Enamorándonos” de Univisión, el cual le fue sugerido por su amiga Magdalena Rodríguez, productora mexicana.

El animador vivió solo en Estados Unidos durante el primer año y relata que “fue durísimo porque todo lo que me pasaba, todos los días, era un desafío nuevo, era desconocido, entonces eso era un nivel de agotamiento y sobretodo cuando estas con la ansiedad de que salga todo bien”.

El violento asalto que sufrió junto a su familia

El comunicador se refirió a las razones que llevaron a su decisión de buscar nuevas oportunidades en Estados Unidos, diciendo que parte de su decisión pasó por el asalto que sufrió en su casa en Santiago.

asalto araneda
asalto araneda

“Yo quiero vivir tranquilo. Aquí no hay rejas, aquí no hay llaves. Acá si un delincuente hubiese hecho lo mismo le dan 40 años (…) Fue súper duro me sentí un inútil”, afirmó.

La relación con su familia

Rafael se refirió a la cercana relación que tenía con su padre y cómo le afecto su pérdida cuando el animador tenía 31 años.

“Yo lo lloro casi todos los días. Era mi mejor amigo, solamente era el papá”, reflexionó emocionado el animador.

Araneda papá
Araneda papá
 

Además, se refirió a sus hijas Florencia y Martina. Habló sobre el video viral publicado por esta última y afirmó que se siente orgulloso como padre tras ver el video y aplaude a su hija.

Asimismo, junto a Marcela Vacarezza hablaron sobre cómo conocieron a su hijo menor, Benjamín y relataron el largo y cansador proceso de adopción.

La importancia de “The Moment”

Hacia el final del programa, Martín Cárcamo pone la canción “The Moment” de Kenny G, para que Rafael recuerde por qué ese tema se ha convertido a lo largo de los años en una canción tan especial. 

Rafael Araneda
Rafael Araneda

“Esta canción ha tenido la particularidad que ha estado sonando siempre que nos han sucedido cosas increíbles en nuestras vidas”, relató el animador.

Programas

Ver más

Red 13