De Tú a Tú

Volver a la nota

De Tú a Tú / Capítulo 14 / Carlos Caszely

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un nuevo capítulo de De Tú a Tú, Martín Cárcamo estuvo en la casa del ex futbolista Carlos Caszely, quien abrió las puertas de su intimidad en Concón para hablar de su carrera, de sus momentos altos y sus períodos más difíciles.

Carlos Caszely relató sus comienzos en el fútbol durante su infancia, recordando que a los 15 años firmó su primer contrato profesional mientras vestía su uniforme escolar.

Carlos Caszely
Carlos Caszely

Además, se emocionó al hablar de sus padres, con los que fue muy cercano y vivió difíciles momentos, y de su hermana, con quien hasta el día de hoy comparte un especial vínculo.

Su incursión en la música

El ex seleccionado nacional, relató cómo fue que llegó a grabar su icónica canción “El Hincha”. “Yo siempre después de los entrenamientos dejaba media hora para atender a la gente (…) y un día hay un señor esperándome, de apellido Catalán no me acuerdo del nombre, y me dice: ‘Don Carlos, tengo una canción para usted’”, relató Caszely.

El Hincha de Carlos Caszely
El Hincha de Carlos Caszely

Si bien en un principio rechazó la oferta, más tarde decidió aceptarla y grabarla. “Fue un éxito. Para la Pascua de ese año fue el disco que más de vendió. Fue número uno en la radio”, aseguró.

Tiempo después, fue contactado por el director de televisión Gonzalo Beltrán, quien lo convenció de grabar el recordado videoclip en el Estadio Nacional.

Carlos Caszely y el Stand Up Comedy

Las pasiones del ex futbolista no sólo cubren lo deportivo, ya que afirmó que quiere estar algún día en el Festival de Viña o en el Festival de Olmué como comediante. 

Todo partió cuando Bombo Fica lo invitó a actuar en un show a beneficio en el Teatro Caupolicán. A pesar de su poca experiencia en el ámbito humorístico, decidió arriesgarse y se presentó. Le salió tan bien, que el dueño del teatro lo felicitó y le dijo que debería ir al Certamen Viñamarino.

La dura batalla contra el cáncer

Carlos Caszely contó su historia de amor con María de los Ángeles. Ambos se conocieron en la Universidad de Chile. Comenzaron a salir en octubre de 1972 y solamente 11 meses después decidieron casarse. Hoy llevan 48 años juntos y han superado numerosos obstáculos en su vida.

Además, Caszely habló sobre el duro momento que vivió junto a su esposa, María de los Ángeles, quien tuvo que enfrentar un cáncer de médula.

Carlos Caszely y su esposa
Carlos Caszely y su esposa

Hoy lleva dos años sin medicamento y ha estado acompañada en cada momento por su esposo, además afirma que aprendió a “disfrutar cada momento, con las mínimas cosas. Si no hay, no importa. Disfrutar lo que hay, lo que tenemos, el momento”.

Revive este emotivo capítulo de De Tú a Tú junto a Carlos Caszely.

Programas

Ver más

Red 13