Cultura con Ustedes

Sábados después de T13 Tarde
Volver a la nota

Loreto Aravena se viste de época y protagoniza sesión de fotos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el nuevo capítulo de Tiempos de Barrio, Loreto Aravena llegó hasta el Barrio Concha y Toro para hacer una sesión de fotos con un traje antiguo.

En un nuevo capítulo de Tiempos de Barrio, Loreto Aravena llegó hasta el centro de Santiago para descubrir y conocer más del distinguido Barrio Brasil, un sector caracterizado por sus antiguos edificios y por la presencia de bares, restaurantes y centros culturales.

La conductora del programa, Loreto Aravena, descubrió todo el encanto y tradición de esta zona, desde imponentes construcciones que demuestran un pasado glorioso que muchos habitantes intentan rescatar.

Loreto Aravena en estudio fotográfico
Loreto Aravena en estudio fotográfico

La exquisita arquitectura del Barrio Concha y Toro hace que parezca un lugar detenido en el tiempo, igual al Chile antiguo. Entre palacios y grandes casonas, Alejandra Balboa, gestora cultural del Barrio Concha y Toro, recibió a la conductora del programa.

Loreto Aravena descubre el lado antiguo

La historia de este barrio se remonta a los años 1870 y 1876, periodo de auge económico en Chile gracias a la producción minera, lo que permitió que la aristocracia se instalara en este sector y construyera enormes casonas y palacios, donde además, de organizaban lujosas fiestas.

Loreto Aravena en Concha y Toro 42
Loreto Aravena en Concha y Toro 42

En Concha y Toro 42 se pueden arrendar salas para distintas actividades y también tiene una cafetería, donde los visitantes pueden disfrutar del “Ropero del tiempo”, un mueble que contiene vestuario de distintas épocas. Las personas pueden arrendar y vestirse para luego protagonizar una sesión de fotos.

Loreto Aravena
Loreto Aravena

Eso fue exactamente lo que la conductora de Tiempos de Barrio, Loreto Aravena, hizo en esta oportunidad. Alejandra la invitó a viajar al pasado con un vestido del año 1890 de cuello alto y con un abanico, para luego pasar a su estudio fotográfico y observar la Plaza Libertad de Prensa desde un balcón.

Loreto Aravena mira por balcón
Loreto Aravena mira por balcón

El barrio se construyó en torno a lo que fue el palacio de Enrique Concha y Toro, ingeniero y empresario minero, y su esposa Teresa. Esta zona está protegida y no se pueden alterar ni intervenir las fachadas e interiores.

Revisa aquí este divertido momento de Tiempos de Barrio.

Programas

Ver más

Red 13