Cultura con Ustedes

Sábados después de T13 Tarde
Volver a la nota

Equipo de Tiempos de Barrio probó helado recién fabricado

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un nuevo capítulo de Tiempos de Barrio, el equipo del programa visitó una gelatería de Barrio Italia y disfrutaron de un helado recién elaborado.

Junto a Loreto Aravena llegamos hasta la comuna de Providencia junto para descubrir y conocer más del famoso Barrio Italia, lugar conocido por amplia oferta de emprendimientos, que a causa de la pandemia, se vio fuertemente afectado.

Al ser uno de los barrios más lindos y transitados, la conductora de Tiempos de Barrio quiso indagar  los nuevos aires que músicos, sastres, heladeros y otros personajes le están dando al tradicional Barrio Italia, luego de que sus locales se vieron obligados a cerrar por seis meses producto de la cuarentena.

Equipo del programa probó helado con malicia
Equipo del programa probó helado con malicia

Loreto visitó una de las barberías y sastrerías más novedosas del barrio, el  “Club de Caballeros”, en el que dos socios entregan el servicio completo a los hombres, definiendo este lugar por sus detalles, alta costura y gran atención a los vecinos. Sin embargo, le brindaron servicios a la conductora del programa, rompiendo una tradición marcada por lo masculino. Le tomaron las medidas para hacerle un blazer y le arreglaron el cabello. 

Tiempos de Barrio llega a la fábrica

Gracias a la recomendación de los dueños de la barbería-sastrería, Loreto Aravena llegó hasta Festa Gelatería,  donde su dueño Roberto Pizarro la recibió en su fábrica. Contó que partió siendo autodidacta, y que lleva instalado ya cinco años en el Barrio Italia.

Loreto Aravena y el quipo del programa probaron helado con malicia
Loreto Aravena y el quipo del programa probaron helado con malicia

Preparan diariamente los helados para la tienda y vecinos del barrio.Y es que no dejan de ser los favoritos de grandes y chicos, creando sabores elaborados con fruta y por qué no, algunas gotas de un buen alcohol. Loreto acompañó al heladero a su laboratorio, al que llegó su señora y compañera de trabajo, María Guillén, para dar inicio a una preparación de cacao con whisky.

equipo del programa probó helado recién hecho
equipo del programa probó helado recién hecho

Junto al equipo del programa vieron todo el proceso de elaboración, desde la mezcla del cacao con el whiskey hasta su etapa final. Una vez listo, las cucharadas comenzaron y tanto Loreto como los dueños de la fábrica disfrutaron de este fresco helado.

Revisa aquí este momento de Tiempos de Barrio.

 

Programas

Ver más

Red 13