La historia del montajista de cine que creó local de recetas argentinas
Marcelo Cicali conoció a una cordobesa y a un montajista de cine que tras la pandemia, crearon un emprendimiento en el patio de su casa.
Junto al dueño del Bar Liguria, Marcelo Cicali, el equipo de Plato Único llegó hasta la comuna de La Reina para conocer y escuchar la historia de una familia de emprendedores gastronómicos que debieron enfrentar la pandemia y reinventar sus trabajos al 100%.
Una cordobesa que emigró a Chile hace unos años y un montajista de cine que tras el estallido social y la pandemia por Covid-19, salieron a flote gracias a un negocio de recetas argentinas.
El montajista de cine deja sus sueños
Marcelo Cicali y el equipo de Plato Único llegaron hasta la comuna de La Reina para encontrarse con Ceci, actriz proveniente de Argentina, y Andrés, un montajista de cine chileno que debió dejar su trabajo para partir con su emprendimiento familiar, La Gioco.
Con la ayuda de sus hijos, la pareja prepara empanadas, pastas y facturas con todo el sabor argentino de su madre. “Fui haciendo las cosas que más extraño de allá. Así salió este emprendimiento, de la añoranza”, contó Ceci sobre el motivo de crear este local.
“Fue medio voluntariamente obligado. La pega se me bajó heavy después del estallido social, y después la pandemia bajó mucho más y con ello, los presupuestos. Ya teníamos armada esta empresita y decidimos darle con todo no más, (...). Los ahorros, el 10%, y nos tiramos a la piscina no más”, explicó Andrés.
Y es que tanta fue la necesidad que decidieron armar el local físico de La Gioco en el patio de su casa. “Fue menos traumante de lo que pensé”, dijo Andrés. “En mi casa, me levanto y ya estoy en el trabajo… no ha sido complicado”, agregó.
Pero la magia de este emprendimiento es la ayuda esencial de sus hijos Facundo y Pedro, quienes están fielmente comprometidos e involucrados con el contenido que comparten en sus redes sociales (@la_gioco), como subir videos del paso a paso de unos ricos ñoquis o de una pizza.
“Al principio era una forma de entretenernos y de pensar en otra cosa”, contó Ceci, quien preparó para Marcelo una rica milanesa con pollo ganso.
Revisa aquí esta asombrosa historia de Plato Único.