Cultura en el 13

Una gran travesía

Amaro Gómez-Pablos estrenará "Patagonia en dos ruedas": Recorrerá el extremo sur en moto

Me gusta esta nota

Este sábado 7 de enero, a las 19:15 horas, se estrena un nuevo programa dentro de Cultura Tarde de Canal 13, “Patagonia en dos ruedas”. Se trata de un espacio conducido por Amaro Gómez-Pablos que mostrará la travesía que realiza el periodista por la Patagonia chilena.

Este nuevo proyecto de los sábados tendrá la particularidad que su conductor recorrerá los hermosos parajes del sur del mundo en una moto de 1800 CC y cuyo itinerario tiene como punto de partida la Región de Los Lagos, visitando localidades como Chaitén, Ayacara y Puelo. Luego cruzará a la isla grande de Chiloé para continuar hacia el sur, a través de la Carretera Austral, llegando a la Región de Aysén y, finalmente, a la Región de Magallanes y Tierra del Fuego.

Para su conductor, realizar este viaje en este medio de transporte es un gran desafío y, al mismo tiempo, un regalo. Lo explica así, “desde los 18 años que ando en moto. Es una experiencia única porque te permite interactuar con el bello paisaje de una manera muy diferente”.

Amaro Gómez-Pablos

Amaro Gómez-Pablos recorrerá el extremo sur

Cada capítulo del espacio de Canal 13 estará marcado por variadas temáticas. La primera aventura será en la Región de Los Lagos, donde su conductor comenzará con el episodio titulado “Patagonia verde”, puerta de entrada a la zona más austral de Chile. Visitará Futaleufú, Ayacara, Chaitén, Puelo y las termas de Pichicolo, entre otros lugares.

También se revelarán los oficios ancestrales de la Patagonia, donde hombres y mujeres se aferrarán por mantener vivo oficios que ya casi nadie realiza; y en la Región de Magallanes, por ejemplo, se verá cómo el paso del tiempo ha obligado a los tradicionales estancieros a reinventarse dando un giro hacia el turismo. 

Amaro Gómez-Pablos viajará alrededor de dos mil kilómetros en una moto de 1800 CC y señala que ha recorrido la Patagonia varias veces, "sin embargo, en dos ruedas cambia la perspectiva, pues se agudizan los sentidos. Este viaje ha sido una experiencia única por la belleza del paisaje... uno de los viajes más maravillosos de mi vida”.

Además, agrega que conocer Tierra del Fuego fue un gran privilegio, “es un lugar que se mantiene indómito y silvestre hasta el día de hoy. Recorrerlo con sus fuertes vientos, encontrarse con caballos y guanacos salvajes corriendo en paralelo con uno, y todo esto rodeado de macizos de hielo, montañas y bosques, fue realmente maravilloso”.

Así también, el periodista llegará a un territorio donde los turistas no pueden acceder, el lugar donde el Ejército de Chile construye la carretera que llegará hasta Puerto Williams. Junto a esto, al recorrer la Patagonia descubrirá la gran cantidad de aguerridas mujeres que se han introducido por años en espacios masculinos, como es el rubro de los camioneros, futbolistas y la aviación.

Cabe mencionar que el conductor de "Patagonia en dos ruedas" irá mostrando a personas que se enamoraron de estas tierras patagónicas y decidieron dejarlo todo para vivir en lo que ellos consideran el paraíso en la tierra: los "trasplantados" que vienen de distintas partes del mundo y también chilenos que dejaron la ciudad para vivir en estos parajes.

Para Carla Bórquez, productora ejecutiva del Área de Cultura de Canal 13, “'Patagonia en dos ruedas' es una apuesta distinta para conocer cada rincón de la zona más austral de Chile. El que sea en moto marcará una gran diferencia y es arriba de este medio que conoceremos historias de personas que dejaron todo para quedarse en estos territorios, con novedosos emprendimientos que dan trabajo a sus habitantes”.

“Patagonia en dos ruedas”, gran estreno este sábado 7 de enero a las 19:15 horas en la franja Cultura Tarde por las pantallas de Canal 13.  

Descubre la nueva Señal 13 Cultura