Cromosoma 21

“Esta serie dará mucho de qué hablar”: Alejandro Trejo adelanta detalles de “Cromosoma 21”

Me gusta esta nota

El próximo viernes 14 de octubre se estrenará “Cromosoma 21”, serie con que Canal 13 vuelve a la ficción para renovar el prime de los días viernes. Un thriller de suspenso policial que visibilizará a personas con Síndrome de Down a través de uno de sus protagonistas.

Este proyecto busca volver a cautivar a los televidentes con una apuesta de ficción que propondrá una trama distinta y novedosa. “Cromosoma 21” ganó el año 2018 un fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la producción es un trabajo en conjunto de Film & Maker y Canal 13, bajo la dirección de Matías Venables.

La historia, que ha sido adelantada en los distintos teasers que ha mostrado las pantallas del 13, mostrará a “Tomy” (Sebastián Solorza), un joven con Síndrome de Down que se ve envuelto en un homicidio.

Desde este punto de partida se desarrollará la trama que involucra a su hermano (Gastón Salgado), único familiar que tiene el joven y la mujer policía que investiga el caso (Valentina Muhr), buscando evidencias que le permitan descubrir la verdad sobre este misterioso muchacho.

Alejandro Trejo y su papel en “Cromosoma 21”

Dentro de la línea narrativa, destaca el caso policial que estará liderado por el jefe de una brigada de la Policía de Investigaciones, “Rafael Santoro”, personaje interpretado por el actor Alejandro Trejo. “Santoro” se verá enfrentado a solucionar este complicado caso policial y, además, controlar el fuerte carácter de su subalterna, la investigadora “Mariana Enríquez”, que da vida la actriz Valentina Muhr.

“Esta serie dará mucho de qué hablar”: Alejandro Trejo adelanta detalles de “Cromosoma 21”

Cabe mencionar que Alejandro Trejo tiene una larga trayectoria en series y telenovelas, siendo su papel más recordado el de “Goyo” Sánchez de “Brujas”, producción dramática exhibida por Canal 13 en el año 2005 y actualmente en reemisión por REC TV. También destacan sus roles en “Machos”, “Papi Ricky” y “Las Vega’s”, entre otras. Su última participación en una serie en Canal 13 fue en el año 2020, en “Los Carcamales”.

Para el actor es muy importante y significativo trabajar en “Cromosoma 21” porque “es una serie policial distinta que tiene elementos muy novedosos y actuales, como la reinserción y la aceptación de las minorías”.

Alejandro señala, además, que “esta serie dará mucho de qué hablar porque tiene una historia que es muy entretenida, con contenidos que nos tocan a todos, es urbana y mostrará realidades que se ven día a día y eso la hace muy cercana”.

Sobre su personaje, Trejo comenta que es el jefe de la sección que le tocará investigar el caso de asesinato en que se ve involucrado “Tomy”, el protagonista de la serie.

“Esta serie dará mucho de qué hablar”: Alejandro Trejo adelanta detalles de “Cromosoma 21”

“Es un caso difícil, complejo y extraño, que no saben por dónde tomarlo, no solo los policías, sino también el entorno judicial y el propio entorno que involucra a las personas con Síndrome de Down”, adelanta el reconocido intérprete.

 “Cromosoma 21”, estrena su primer episodio el viernes 14 de octubre después de “Tele13 central” por las pantallas de Canal 13.

Descubre la nueva Señal 13E