Copa América

Sigue todos los detalles por el 13
Llegaron hasta a las puertas del estadio, cuando se enteraron que no podían entrar

Viajaron desde Miami para ver a Colombia en Copa América, no sabiendo que se juega sin público

Por: Francisco Sepúlveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El deseo de ver a Colombia por Copa América fue más para unos hinchas que viajaron para ver su selección en el certamen que se disputa en Brasil. 

Se quedaron si ver a Colombia

Confusión o no, la historia es muy llamativa. Los hinchas siempre quieren acompañar y decir presente para alentar a la nación, pero la desinformación aquí les jugó una mala pasada. El partido entre Colombia y Argentina por Eliminatorias se permitió un 30% de la capacidad del estadio para el partido, eso hizo pensar a una familia Colombiana residente en Miami que la situación para la Copa América sería idéntica. 

Viajaron hasta Cuiabá, donde la selección Colombia tuvo su primer juego, y fue estando ahí que se enteraron que se encontraba denegada la entrada de público en los estadios. 

Colombia iba a ser sede de la Copa América, este fue el detonante para que la familia viajara a ver a su Selección, con el cambio de sede no se desanimaron y mantuvieron sus planes, todo con tal de ver a su país. Pero no estaban al tanto del panorama que vive Brasil en este minuto, y viajaron sin tener en cuenta el gran número por contagios Covid-19 que hay en ese país.

Inicialmente, los pasajes los compraron  para estar durante los cuatro partidos de la selección Colombia en el Grupo A ante: Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador. Por lo que iban a viajar por Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro hasta el 28 de este mismo mes.

También hubo más hinchas presentes, algunos se manifestaron en contra del gobierno de Iván Duque. La situación en el país cafetero detonó que no se pudiera celebrar el torneo en el país ya que se encuentra en medio de manifestaciones en contra de las medidas que el Presidente de Colombia ha tomado en el manejo del país durante el último tiempo. 

Como consuelo, Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda, derrotó uno cero a Ecuador en su debut en la Copa América. 

Programas

Ver más

Red 13