Copa América

Sigue todos los detalles por el 13
Fin a 28 años de sequía

¡Maracanazo! Argentina es Campeón de la Copa América

Por: Francisco Sepúlveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Histórico resultado el que sucedió en el Estadio Maracaná. Argentina vuelve a ser campeón luego de 28 años años y Lionel Messi se saca un peso de encima. 

Argentina Campeón de América, de la mano de Lionel Messi

Un golazo de Ángel Di María fue la clave para que Argentina derrotara a Brasil en un partido oficial. Esto no sucedía hace 16 años. 

A los 21 minutos de partido, el mejor jugador del partido, Rodrigo De Paul, metió un pelotazo largo desde 50 metros para que el "Fideo" aproveche el error de Lodi para levantarle la pelota a Ederson y marcar el único gol del partido. 

El partido fue trabado, plagado de faltas y con pocas acciones de peligro, pero disputado y con mucha entrega por parte de ambos equipos. Lionel Messi no fue determinante en el trámite del partido, sin embargo, su entrega y determinación le permitieron aportar desde la recuperación, estando presente en todo el mediocampo. 

Al final, tuvo una oportunidad que habría sido consagratoria, pero el terreno de juego no cooperó y la pelota le quedó trabada. Cumplió con el viejo anhelo de todos los argentinos, ver al mejor jugador del mundo Campeón con su selección. 

Argentina Campeón
Argentina Campeón

Especial torneo para Argentina que lo vivió luego del deceso de Diego Maradona en noviembre pasado. Argentina es Campeón y lo celebra la nación trasandina. También desde la tribuna, ya que la final contó con la presencia de público en las tribunas, algo inédito en todo el torneo.

Programas

Ver más

Red 13