Copa América

Sigue todos los detalles por el 13
Luciano Arriagada comanda el recambio escogido por Lasarte

Los 4 jugadores Sub-20 que irán con Chile a la Copa América

Por: Francisco Sepúlveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Se publicó la nómina de 28 jugadores que convocó Martín Lasarte para el anhelo de levantar por tercera vez el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Este jueves 10, se anunció la nómina de la Selección Chilena de cara a la Copa América de Brasil 2021. El plantel que viajará es la gran mayoría la base que disputó la doble fecha clasificatoria ante Argentina y Bolivia. 

De los 28 nominados, hay 11 sub 25, de los que 6 juegan en el medio local. 

La nómina sub-20 de Chile para la Copa América

Luciano Arriagada, delantero de Colo Colo, puede ser considerado la mayor sorpresa de los llamados por Martín Lasarte para disputar el centenario torneo. Sin muchos minutos, Arriagada ha demostrado condiciones y ha sabido aprovechar la oportunidades que Gustavo Quinteros le ha dado al juvenil de Colo Colo. Su buen momento le significó ser convocado para la Copa América.

Daniel González, central de Santiago Wanderers, es uno de los jugadores que ha podido aprovechar la oportunidad que "El Decano" le está ofreciendo a sus juveniles, al apostar jugadores formados en casa. González tiene 19 años y ha jugado 8 partidos de titular este año en primera división. 

Clemente Montes es otro de los varios jugadores que son formados en Católica que están en la nómina. Gary Medel, Fracisco Sierralta, Guillermo Maripán son alguno de ellos. Montes estará acompañado de Marcelino Nuñez, otro formado en la precordillera. 

Uno que participó de los microciclos de Martín Lasarte y no fue convocado fue Diego Valencia, delantero de la UC que tiene un buen presente y va sumando goles. 

Por contrapartida, habrá ausencias. De la los históricos no aparecerán Jean Beausejour ni Fabián Orellana. De los nombres que ha ocupado Lasarte, no irán Jonathan Andía, Bryan Carrasco, Luis Jiménez ni Juan Leiva.

Recuerda que la Copa América 2021 podrás verla de forma exclusiva en Canal 13 y a través de nuestro sitio web www.13.cl no te pierdas todo el contenido de nuestro sitio web con novedades, curiosidades y toda la información del torneo de Selecciones más antiguo del mundo.

Programas

Ver más

Red 13