Contra Viento y Marea

Volver a la nota

Pancho Saavedra ofrece ayuda a Catalina para costear tratamiento

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Pancho Saavedra ofreció ayudar a una de las protagonistas de la quinta temporada de Contra Viento y Marea, Catalina, quien padece ELA.

En el quinto capítulo de la última temporada de Contra Viento y Marea, se emitió el episodio más emotivo en la historia del programa según su conductor, Pancho Saavedra, donde conocieron la historia de Catalina y César.

La novia, Catalina, quedó sin voz meses antes del matrimonio producto de una enfermedad degenerativa, la misma que actualmente la tiene en silla de ruedas y con dificultades motoras, algo que, en ese entonces, le podía impedir su sueño de caminar hasta el altar. Desde entonces se comunica a través de mensajes de audio  en su teléfono celular.

Se trata de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurológica que provoca que los músculos del cuerpo se debiliten y pierdan totalmente la movilidad. Es por eso que se realizó su matrimonio cuanto antes, pues su proyección de vida no supera los cinco años.

Esta difícil historia de amor, en la que una familia completa se movilizó para cumplir el último gran sueño de Catalina, emocionó al país entero en ese entonces, y por supuesto al propio conductor del programa: “No sé si voy a ser capaz de hacer esta historia”, expresó Pancho Saavedra entre lágrimas en aquel capítulo”.

En este último capítulo, César y Catalina se reunieron a través de la plataforma Zoom. Cuentan que Catalina ha empeorado, que ha tenido dificultades para comer. “Hemos tenido que llevarla de urgencia al hospital para que la reanimen”, cuenta César.  “A causa de que la comida se le fue a los pulmones, estuvo hospitalizada con neumonía”, agrega el novio.

Pancho Saavedra
Pancho Saavedra

La pareja está acompañada de Luis, su hijo quien se ve sonriente igual que su madre. Cuando Pancho le pregunta cómo ha estado, Catalina cuenta que necesita un tratamiento de botox para evitar la caída de saliva de su boca: “Con la hospitalización debo mucha plata”

Frente a tal afirmación, Pancho Saavedra le ofrece hacerse cargo del tratamiento, con el fin de ayudar a ella y a su familia. “Yo se que es muy importante para ti, (...). Queremos mejorar tu calidad de vida”, dice el conductor.

Y es que a la familia de Catalina le ha tocado duro. César se contagió de Covid-19, según él, en sus salidas a trabajar. Felizmente nadie salió gravemente afectado y pudo aislarse dentro de la casa. “Ustedes son los invitados de honor”, dijo Pancho  al final de la reunión, para luego informales que de la empresa de detergentes, Omo, le regalaron un año de Omo líquido para diluir.

 

Revisa este momento aquí.

 

Programas

Ver más

Red 13