Café Social

Andrea Henríquez - Fundadora "Volando en V"

Me gusta esta nota

Esta semana Sergio Lagos tiene una interesante conversación con Andrea Henríquez,  una joven chilena de 21 años quien sufrió en carne propia el acoso escolar a pocos meses de haberse mudado a Ecuador, cuando tenía 11 años, debido al trabajo de su padre. Luego de sobrevivir al maltrato físico y sicológico por parte de sus compañeros de curso y gracias a su valentía, perseverancia y apoyo familiar, terminó empoderándose y venciendo el bullying.

Su experiencia la marcó de tal manera, que decidió hacer algo al respecto y ayudar personalmente a todos los niños que son víctimas de acoso escolar, a prevenir el maltrato entre compañeros y a identificar y apoyar especialmente a aquellos menores autores del bullying, porque según Andrea, son ellos los que necesitan más ayuda.

Actualmente da conferencias sobre su experiencia de superación en distintos países, implanta su proyecto anti bullying  “Volando en V” para ayudar y prevenir nuevas víctimas en distintos colegios de Ecuador y ahora en Chile, por el cual ha recibido muchos premios de liderazgo.

 
 
Descubre la nueva Señal 13E