Bienvenidos

28 de mayo de 2020

Vidal y errores del Gobierno “Nos demoramos mucho en declarar la cuarentena”

Me gusta esta nota

Ayer en un anuncio oficial el presidente realizó un mea culpa reconociendo que se han cometido errores, sobre esto le preguntamos a nuestros panelistas ¿cuáles han sido esos errores?

Francisco Vidal comento lo siguiente “yo creo que hay tres: nos demoramos mucho en declarar la cuarentena, el segundo error tiene que ver con las señales equívocas el cafecito la cerveza el retorno seguro y los terceros que el Gobierno siempre dice que tiene que guardar cartuchos para el próximo combate.”

El alcalde meza agregó a esto que “yo quisiera agregar un tema que sido muy complejo, y es trabajar en unidad con el Gobierno. Hasta ahora nosotros, los alcaldes no somos parte de esa unidad.”

Marcela Cubillos comentó que “yo creo que aquí hay un tema fundamental en el cumplimiento y en exigir el cumplimiento de la cuarentena, porque llama la atención que en estado de excepción con cuarentena el toque de queda veamos incumplimiento y hechos de violencia.”

El exministro Eyzaguirre quiso aportar con lo siguiente “¿Dónde nos equivocamos? que esto se pensó que era una pandemia que iba a contagiar relativamente a pocos…la estrategia curativa no sirve, hay que hacer una estrategia preventiva. Hay que replantear entera la estrategia sino no vamos a ganar.”

Ver video


Capítulos completos