Bienvenidos

Familia exige justicia por Emilio

Tía de Emilio realizó duro llamado a Defensoría de la Niñez y Fiscalía

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conversamos con la tía de Emilio, Margarita Vásquez, quien entregó un potente mensaje solicitando justicia por su sobrino.

El crimen de un pequeño de tan solo 12 años ha remecido a toda la comunidad de Longaví. La familia hoy exige justicia por Emilio y su tía, Margarita Vásquez reveló que han recibido poco apoyo de las instituciones y realizó un potente llamado en busca de justicia.

tía de Emilio

"Quiero expresar que este país necesita cambiar. Nosotros vamos a empezar una lucha contra lo que está mal en este país. Acá se nos ha vulnerado como familia, porque en la tele parece la Defensoría de la Niñez, Sename y nadie se ha acercado, nadie ha llamado a los padres para preguntar si necesitan contención o alguna ayuda psicológica. Por último, hacer una llamada de teléfono", fue parte de sus palabras iniciales.

A esto la tía del menor agregó que "han pasado tantos casos y vuelve a pasar, ni siquiera son capaces de acercarse a ofrecer una contención. Nosotros eso es lo que necesitamos. Necesitamos que este país cambie".

Además, realizó un especial llamado al Gobierno, manifestando: “¿Cuántas madres están en el lugar de mi hermana? ¿Cuántas madres van a seguir estando si no se hace algo? Yo aquí quiero emplazar de hecho al presidente, él está a cargo de este país. O sea, cambiemos las leyes para el presidente que está y para el que viene".

tía de Emilio

Margarita recalcó el abandono de las instituciones en el caso de su sobrino, aclarándole al panel de Bienvenidos que la única fundación que se acercó a la familia fue "Amparo y Justicia".

“La Defensoría de la Niñez ¿por qué no vinieron acá? Nosotros no estamos pidiendo ayuda económica ni abogados ni nada. Nosotros estamos pidiendo que si salen en la tele para emplazar que defienden a los niños ¿por qué no estuvieron acá? Detrás hay una familia, hay niños", fueron las palabras de la tía de Emilio, quien solo desea apoyo para su familia.

tía de Emilio

La tía de Emilio, su familia, cercanos y quienes se han unido a la lucha para conseguir justicia solo esperan que esta vez se designen penas efectivas. Así lo manifestó Margarita.

“Lo único que yo espero de la Fiscalía es que de verdad hagan su pega y que la hagan bien. Porque son ellos los que tienen que darnos la tranquilidad a nosotros. Nosotros no tenemos que hacerles la pega a ellos", manifestó.

Tía de Emilio y su llamado de justicia

La tía de Emilio aseguró que su familia no se cansará hasta conseguir la justicia que tanto merecen y entregó una potente reflexión.

“Queremos justicia verdadera. En otros países no pasa esto. Nos creemos los jaguares, que grande que somos, pero ¿jaguares en qué? si nos están matando a los niños, a las mujeres”, señaló.

tía de Emilio

Junto con esto aseguró que “nosotros lo que queremos es que le den una condena efectiva, porque así los delincuentes que están pensando hacer esto (...) van a pensarlo una y mil veces".

Revisa en detalle las declaraciones de la tía de Emilio.

Ver video


Capítulos completos