Bienvenidos

Raquel Argandoña conoció todos los detalles del “chanchito del amor”

Me gusta esta nota

En Bienvenidos vivimos con todo la previa de las fiestas patrias desde Pomaire junto a Raquel Argandoña, quien nos mostró las clásicas artesanías en greda.

La mañana de este lunes 13 de septiembre nos trasladamos hasta Pomaire para comenzar las celebraciones de la semana de fiestas patrias con toda la alegría.

Junto a Raquel Argandoña llegamos hasta “Las dos Juanitas”, uno de los clásicos locales de artesanía del lugar, los que destacan por sus creaciones en greda.

Raquel Argandoña conoció todos los detalles del “chanchito del amor”

Cocinitas, ollas, budineras, maceteros y los reconocidos chanchitos fueron algunas de las cosas que Raquel nos mostró desde el taller de las artesanas, quienes hablaron de su negocio familiar.

Por otro lado, Raquel hizo un llamado a las personas a visitar Pomaire, ya que los artesanos se han visto gravemente afectados ante la falta de turistas en el sector debido a la pandemia, lo que los obligó a mantener sus negocios cerrados por varios meses.

Raquel Argandoña y el chanchito del amor

En el local, las dos mujeres nos enseñaron cómo se trabaja la greda haciendo sus clásicos chanchitos de la suerte, los cuales tienen tres patitas debido a una historia conocida del lugar.

También te puede interesar: La broma de Raquel Argandoña a Amaro Gómez-Pablos en la previa del “18”

Pero eso no fue todo, ya que también mostraron los conocidos chanchitos del amor, con los que Raquel se encontraba familiarizada, ya que le habían regalado uno la última vez que visitó Pomaire.

“Yo se lo agradezco porque me ha ido muy bien. Le voy a llevar tres a Amaro, porque el Polo ya está casado”, bromeó la animadora.

Raquel Argandoña conoció todos los detalles del “chanchito del amor”

Además, Amaro quiso aprovechar la oportunidad para preguntar acerca del uso de los distintos implementos de cocina hechos de greda, queriendo lucir sus habilidades culinarias.

Revive todos los detalles de este divertido momento en el siguiente video.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos