Bienvenidos

26 de mayo de 2020

Polémica por fijar los precios de alimentos en medio de la crisis

Me gusta esta nota

Desde el inició la pandemia varios productos han subido su valor, por ejemplo, las lentejas han subido un 45 % los huevos un 10 %la hallulla un 13% ¿Qué se puede hacer para detener esta alza de precios en medio de las crisis? ¿Fijar los precios o aumentar la ayuda? Se lo preguntamos a nuestros invitados y panelistas.

El senador Moreira comentó “yo creo que lo más importante más que fijar los precios, hay que garantizar la cadena de abastecimiento porque fijar los precios tiene el peligro del aprovechamiento de los especuladores, por eso me parece que fuera muy buena idea el tema de la caja con alimentos para la familia.”

La exministra de educación declaró que “decir que está el abastecimiento asegurado sería muy fácil. Efectivamente hoy día cuando hay quien dice fijar un precio puede sonar muy atractivo, pero si tu fijas los precios, cambian las condiciones de abastecimiento. La responsabilidad del Estado en esta materia es por una parte evitar abusos, conseguir y asegurar abastecimiento por eso me parece más lógica la medida de asegurar ingresos y alimento a la gente.”

Nuestra panelista Mirna Schindler quiso aportar con lo siguiente “qué es lo que queremos y qui habló como ciudadana no como periodista, queremos evitar que la gente se siga contagiando y por lo tanto, que necesitamos, garantizar atención oportuna y los segundos garantizar el alimento y lo que me preocupa el tema de las cajas es la tardanza.”

Ver video


Capítulos completos