13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Bienvenidos

caso quedó al descubierto en aeropuerto

Periodista de Bienvenidos no aguantó las lágrimas ante caso de maltrato animal

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conocimos un grave caso de maltrato hacia un cachorro, cuya agresión quedó al descubierto cuando iba a ser trasladado en avión.

Un cachorro de tres meses sufrió una grave agresión. Los responsables del animal le cortaron sus orejitas y lo iban a enviar a Antofagasta por venta, pero logró ser rescatado por la PDI en el aeropuerto. Un veterinario de la PDI informó que los cortes fueron realizados por personas que no eran profesionales, lo que habría provocado graves heridas en el cachorro.

maltrato animal

En terreno la periodista Marilyn Pérez, se encontraba reporteando lo sucedido. En un momento, no aguantó las lágrimas, apuntando a que el daño que le causaron al cachorro era demasiado grave.

“Chantal, perdón, pero estas cosas a mí me tocan porque mi perro también es rescatado entonces el ver esto da pena, da rabia, tú lo miras y mira es un cachorro", dijo la periodista entre lágrimas.

“Tiene solo tres meses, cómo alguien le pudo hacer algo así a un pequeño", condenó Marilyn Pérez, quien tenía en sus brazos al pequeño perrito que logró ser rescatado por la PDI.

Grave caso de maltrato animal en aeropuerto

Marilyn conversó con el subcomisario de la PDI, Jaime Zamorano, indicó que todo partió por una denuncia de gente de personal de carga de una línea aérea nacional, quienes recibieron al cachorro para ser enviado como una carga hacia Antofagasta.

En el lugar se percataron que el perro presentaba cortes y graves lesiones en sus orejas, lo que incluso le provocó una hemorragia. Fue en ese momento donde funcionarios tomaron contacto con la brigada especializada de la PDI, lo que generó que el carro de turno se trasladara al aeropuerto para atender el caso.

maltrato animal

Zamorano también indicó que "las heridas estaban sucias, contaminadas, el animal tenía una contaminación secundaria, mal olor. Debido a la emergencia presentada en el aeropuerto fue que este cachorro fue trasladado a la brigada canina de la PDI y fue atendido por veterinarios".

La rehabilitación quedó en manos de la Fundación "Ayuda Callejeros", quienes están dedicadas al rescate, rehabilitación y adopción animal, entregando bienestar y cuidados.

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos