Bienvenidos

Pelea escaló de redes sociales a tribunales

Marcelo Ríos se querella contra Jordi Castell por injurias graves

Me gusta esta nota

En Bienvenidos se suma un nuevo capítulo a la disputa entre Marcelo Ríos y Jordi Castell, quienes se han enfrentado en fuertes dimes y diretes, los cuales parecen nunca acabar.

Hace algunas semanas, Marcelo “Chino” Ríos fue protagonista de un polémico episodio tras burlarse en redes sociales del fallecimiento de la mascota de Jordi Castell. Es recurrente que, cada cierto tiempo, las declaraciones de Marcelo Ríos generen polémica, tal como ocurrió en esta ocasión.

Precisamente, a través de su Instagram, Castell dedicó un sentido mensaje manifestando el dolor que sentía frente la partida de su perro. Ante esto, ‘Chino’ Ríos le respondió con un mensaje que no dejó indiferente a nadie.

Marcelo Ríos se querella contra Jordi Castell por injurias graves

Esta enemistad tendría un origen que según trascendidos involucraría incluso a terceras personas.

De hecho, fue el mismo Castell quien le explicó el origen de esta “mala onda” a la periodista Mariela Sotomayor en el programa Zona de Estrellas.

Al respecto, la periodista indicó que todo partió “en un móvil que el Chino Ríos dio para Primero Plano, en ese momento estaba con la Kenita Larraín, y justamente de las declaraciones, de la conversación que surgió en ese móvil, empezó esta guerra horrible, triste y pobre".

Marcelo Ríos se querella contra Jordi Castell por injurias graves

Frente a la ofensiva de Marcelo Ríos, el fotógrafo no se quedó callado y, según él mismo explicó, el haberse referido a un tema tan delicado como la muerte de su mascota lo llevó a reaccionar.

“Yo voy a actuar como un escorpión y me voy a meter con su familia, y le voy a disparar a su familia. Y ahí va a tener que sujetarse”, respondió Castell.

“Pastel, lo único que te pido que dejes de hacerte la víctima cada vez que te atacan (….)Te quiero recordar que durante muchos, pero muchos años te dedicaste a hacer mier** a la gente frente a una pantalla”, fue parte del segundo mensaje que Marcelo Ríos escribió en Instagram dirigido a Jordi Castell.

Marcelo Ríos se querella contra Jordi Castell por injurias graves

Nueva polémica entre Jordi y el “Chino”

Ahora, es Marcelo Ríos quien llevó esta pelea hasta tribunales haciendo una querella en contra del fotógrafo por injurias graves. Según lo que informó La Tercera, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella, esto luego de las declaraciones que Jordi hizo sobre la vida personal del ex tenista el pasado 2 de febrero.

La querella alega la falsedad de los dichos de Jordi Castell, por lo que se busca imputar "la existencia de vicios y/o faltas a la moralidad capaces de perjudicar considerablemente la fama, prestigio e intereses de Ríos", según lo que indica el medio citado.

La defensa de Marcelo Ríos pide que Jordi Castell tenga una condena de tres años de cárcel, además del pago de casi 800 mil pesos.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos